S?bado, 18 de febrero de 2012

Juanjo 'Tenemos que estar preparados para sufrir en todos los aspectos'

Si hay una palabra que describa la actitud con la que Juanjo González afronta el partido ante el líder de la competición liguera, ésa es realismo. La cara visible del triunvirato no quiere negar que el de esta tarde va a ser un desafío duro y afirma que los racinguistas «tenemos que estar preparados para sufrir en todos los aspectos». Y añade que está convencido de que el Real Madrid ha hecho «muy bien su trabajo y, aunque seamos un equipo humilde nos conocen muy bien y, por lo tanto, no hay efecto sorpresa».

No obstante, asegura que «nosotros también conocemos perfectamente al Madrid y viajamos con la ilusión de competir bien, tener una buena tarde y sacar algo positivo». En este sentido quiso dejar claro que su equipo no planteará un partido ultradefensivo. «No vamos derrotados de antemano. No se puede ir con ese pensamiento. Hay que ir mentalizado de que habrá momentos en los que ellos te obliguen muchísimo. Deberemos ser capaces de sobrevivir a a esas circunstancias, pero también pensando en que podemos darles algún susto».

Asimismo, dijo ser absolutamente consciente de «las dificultades que tiene el partido», pero tener confianza en «ser muy competitivos y poner las cosas difíciles» al equipo entrenado por Mourinho.

En cuanto al rival, el entrenador del Racing elogia su buen estado de forma: «En el tema asociativo han crecido muchísimo. Quizás no organizan tanto desde el centro del campo, pero aunque tú no dejes espacios y estés en tu área, son capaces de juntarse, triangular a una velocidad extraordinaria y finalizar». En esta línea mencionó a la delantera blanca y puso el acento sobre la capacidad atacante de futbolistas como Mesut Özil, Benzema, Cristiano Ronaldo o Higuaín.

Tampoco le anima al técnico verdiblanco el hecho de que en los últimos partidos, el Real Madrid haya tenido que remontar un marcador adverso. «Siendo cierto -reflexiona González-, en ningún momento he visto nerviosos a los blancos. Tienen el absoluto convencimiento de que las cosas les están saliendo bien y de que van a ganar el partido. Nunca han modificado el plan de partido. Han seguido llevando al equipo contrario a su campo y generando muchas ocasiones de gol». Así, alabó el hecho de que los futbolistas de la 'Casa Blanca' «no especulan con los partidos: si van ganando van a por ti y si van perdiendo, también».

Sin embargo, desde el banquillo verdiblanco no piensan que se pueda dar una goleada en contra. «Vamos con otra intención, pero sabemos que no es nuestra liga», quiso dejar claro el técnico asturiano. «Tenemos muy cercanos varios partidos vitales, pero nuestra obligación y nuestra intención pasan por defender la camiseta del Racing como se merece en el Bernabéu».

Lo que sería imperdonable para el conjunto santanderino es depositar su confianza en el hecho de que el Madrid pueda tener la mirada puesta en el partido del Champions. En eso, González se expresó de manera categórica: «Las sensaciones que dan desde fuera es que no se van a relajar. Nada en los jugadores y su entrenador puede llevar a pensar que no estén al 100%. Contamos con un pletórico Madrid que saldrá a por el partido como si se enfrentara al Inter de Milán. Por eso nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo».

Una defensa fuerte

Y ese trabajo del que habla González se resume en no dar «facilidades ni espacios a las espaldas». La receta para hacer un buen papel en Chamartín consistiría en «cortarles el juego por dentro, porque, con su calidad, si entran es muy difícil defenderse de ellos. Tienen jugadores letales y una movilidad constante. No fijan posiciones. Es complicado. Habrá que defender fuerte y, desde una buena organización, darles algún susto que otro».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario