Jueves, 16 de febrero de 2012

La falta de patronos podría retrasar la presentación de los estatutos de la Fundación

El Racing quería hacer un gesto a todos sus aficionados con la presentación de los estatutos de su Fundación coincidiendo con el 99 cumpleaños del club la próxima semana. Sin embargo, aún no conocen la respuesta del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander para conformar el Patronato que dirigiría la institución.

En las oficinas de El Sardinero lo tenían claro. Querían que la primera piedra de la futura Fundación del club hiciese un guiño a todos los aficionados el próximo 23 de febrero, coincidiendo con los 99 años que cumple el Racing. Sin embargo, a medida que van pasando los días, las esperanzas de llegar a tiempo se van desvaneciendo. Como ya contó este periódico, la intención que tenían en la entidad verdiblanca era que dentro del Patronato -el máximo órgano de gestión de la entidad- estuvieran presentes además del propio club, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional. El director general Antonio Corino se lo hizo saber a ambas partes, pero a día de hoy aún espera una respuesta.

La intención del Racing es involucrar a cuantos más actores mejor, pero Ayuntamiento y Gobierno se consideran imprescindibles. Si no llegan a tiempo, desde el club trabajarán para presentar los estatutos cuanto antes, aunque aún guardan una esperanza de respuesta, que se pueda producir en los próximos días y así poder satisfacer a todos los aficionados. De hecho, fueron las Peñas las que en una de las reuniones habituales con la dirección general plantearon a Corino la creación de una Fundación. Desde el club lo valoraron ya que consideran que es la mejor fórmula posible para reunir el dinero necesario para poder gastar en los festejos del centenario.

Después llamaron a Rodolfo Rodríguez Campos, exconsejero del club y la persona que desarrolló en su día el proyecto, para que les remitiese toda la documentación posible. Una vez analizada, dieron el visto bueno y organizaron todo para echar a andar la Fundación.

Festejos de las Peñas

Aunque el 23 de febrero no puedan presentarse los estatutos, las peñas del Racing no dejarán escapar la oportunidad de celebrar el 99 cumpleaños. Desde la APR están trabajando en distintos festejos para conmemorar la efemérides. Estos coincidirían con la disputa del encuentro liguero ante el Sporting de Gijón que dos días después se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. Pasacalles, pancartas con felicitaciones... todo lo necesario para comenzar la cuenta atrás de un club que está muy cerca de convertirse en centenario.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario