Mi?rcoles, 15 de febrero de 2012

El Ejecutivo aún no ha solicitado a ningún asesor externo que valore el caso

Aunque en un primer momento la intención del Gobierno regional fue la de consultar a un asesor externo los pros y los contras de demandar a Alí, el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión firme. En un principio se barajó que el gabinete de abogados Goméz-Acebo y Pombo -el mismo que asesoró al anterior Ejecutivo en el proceso de compraventa del club- fuera el encargado, pero en el despacho madrileño anoche -aún- no habían recibido ningún encargo.

El órgano que preside Ignacio Diego no quiere pillarse los dedos en el plan que han elaborado los actuales gestores del Racing. Por eso, quiere consultarlo antes. Aunque se había especulado con la posibilidad que desde Peña Herbosa contaran con el asesoramiento del gabinete de Gómez-Acebo y Pombo, de momento nadie se ha puesto en contacto con ellos. Según pudo conocer ayer este periódico de una fuente autorizada del despacho, «nadie nos ha comunicado nada».

Los mismos de Teka

El bufete que está valorando el Gobierno para llevar el asunto es el mismo que representa a la empresa Teka en el expediente de regulación de empleo que afectaría a 198 trabajadores que la factoría tiene en Cajo. Además, son los mismos que hace un año asesoraron al anterior Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla en el proceso que permitió a Alí Syed hacerse con el paquete mayoritario de las acciones del club.

En este sentido, el exconsejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, explicó ayer a EL DIARIO MONTAÑÉS que la medida de contar con los mismos abogados «tendría cierta lógica, porque se trata de un bufete que ya asesoró al Gobierno y que conoce perfectamente la operación». «Gracias al incumplimiento de Alí y a los mecanismos que se recogieron en los contratos, el Gobierno actual tiene ahora un margen de maniobra para actuar», añadió Agudo.

En las próximas horas, el Ejecutivo regional podría tomar la decisión de solicitar el asesoramiento externo, pero de momento aún no lo ha hecho de forma oficial.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario