Martes, 14 de febrero de 2012

Jairo, el titular 'low cost'

El Racing tiene un chollo con Jairo Samperio. Bueno, bonito y barato. No solo se trata ya de un titular en el primer equipo, si no que todo apunta a que puede ser una de las bases sobre las que reconstruir un equipo que, por ley de vida, ha perdido o está a punto de perder a la columna vertebral que en los últimos años han conseguido alguno de los mayores logros de la historia del club. Y eso, por un coste, hablando de fútbol de elite, absolutamente ridículo.

Jairo cobra, a día de hoy, un sueldo de 850 euros al mes, más una prima de 2.000 euros por cada partido en los que ha disputado más de 45 minutos. Esa cantidad de minutos la ha acumulado hasta ahora en siete partidos, en todos los que fue titular menos en el del Betis, en el que fue sustituido por lesión en el 26'.

Profesional. Estas cifras tan bajas las cobra el de Cabezón porque se está aplicando el contrato que firmó el pasado verano cuando sólo era un juvenil al que le daban la oportunidad de hacer la pretemporada con Héctor Cúper. Él ha sabido aprovecharla, hoy es un jugador del primer equipo a todos los efectos y básico, además, en los planes del triunvirato a corto plazo.

Esa explosión le ha llevado a ganarse, al jugar más de 45' en seis partidos, un contrato profesional para las tres próximas temporadas a razón de 120.000, 150.000 y 180.000 euros por campaña. Si sigue creciendo su peso en el equipo no es descartable una renegociación en breve plazo.
La Sub-19 puede hacer que se pierda partidos

Jairo, que hoy debiera estar en Las Rozas junto a Dani Sotres pero que se ha perdido los entrenamientos con la Sub-19 por el esguince de tobillo que padece, es el único jugador con los que habitualmente cuenta esa Selección que es titular en Primera. Eso, y su calidad, hacen que esté muy cerca de convertirse en un fijo para el próximo Campeonato de Europa que se va a jugar en Estonia. También Sotres, el tercer portero racinguista, tiene muchas opciones. Siendo eso una gran satisfacción para el Racing, en las oficinas de El Sardinero están expectantes respecto al calendario de concentraciones que tiene previsto Julen Lopetegui, el seleccionador. Saben que, entre semana, tienen previstos tres amistosos: el 29 de febrero en Francia (entre los partidos contra el Sporting y el Rayo) y dos el 27 y el 29 de marzo en Montenegro (entre los duelos con el Betis y el Granada). Son cuatro partidos cruciales para el club y harán todo lo posible para que los juegue Jairo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario