Martes, 31 de enero de 2012

Refuerzos sobre la bocina

Muchos rumores, mucho trabajo en las oficinas del club pero, de momento, nada concreto. La dirección deportiva del Racing se afanaba anoche en cerrar la contratación de algún jugador en el mercado de invierno. La entidad tiene de plazo hasta las 24.00 horas de hoy por lo que aguarda, un año más, una jornada 'caliente' en los despachos a la espera de efectuar el mejor negocio. Aunque sea sobre la bocina. Un delantero y un centrocampista que cubra la posible baja de Alexandros Tziolis, que anoche tenía muy avanzadas las negociaciones con el Mónaco, son las prioridades.

En todo caso, y aunque está hablado y orientado, de momento no hay nada firmado. Lo más seguro es que el griego se marche a la Segunda francesa sólo si se le encuentra un sustituto. Las dolencias permanentes de Colsa y las dudas en el rendimiento del canterano Edu Bedia obligan al Racing a ser cauto a la hora de permitir la salida del internacional heleno, aunque no tenga la confianza del cuerpo técnico.

En la órbita de la entidad suenan varios nombres para ocupar su puesto, pero ninguno se ha confirmado por el momento. Álvaro Rubio, mediocentro del Valladolid, y Víctor Sánchez, polivalente jugador de la cantera del Barça y que actualmente milita en el Neuchatel suizo son algunos de ellos. Ayer incluso se especuló con el regreso de Jorge López. Y es que las últimas horas del mercado de fichajes son también el mejor escenario para que se disparen los rumores. Abierta aún la puja por el argentino Lucas Pratto, lo único claro en la delantera es que no llegará el búlgaro Valeri Bojinov. «Ahora mismo no es la alternativa que más me convence», dijo el viernes Juanjo González. No firmará. Ayer lo tenía casi hecho con el Lecce.

'Orejas' Flores en verano

«El Racing de Santander se lo llevaría a mitad de año por un millón y medio de dólares» aseguraba ayer el diario peruano La República. Colocaba en la órbita verdiblanca al delantero Edison 'orejas' Flores, de diecisiete años y que milita en el Universitario de la Primera División del país sudamericano. Ha sido internacional con la selección de Perú sub-17 y conquistó con su club la Copa Libertadores sub-20, en la que además fue designado como el mejor jugador del torneo.

Según la prensa peruana, Edison Flores llegará al Racing en verano ya que «el deseo del volante es aprovechar este medio año para ganar experiencia y consolidarse en el primer equipo del Universitario y luego dar el gran salto a Europa lo antes posible». Ya se habla incluso de números, si acaban por fructificar las negociaciones: «La transferencia rondaría el millón y medio de dólares por el 85% del pase». El resto se lo quedaría el Universitario «pensando en una futura venta a un club de más nivel».

Aunque Flores tiene ofertas de equipos de Holanda y Alemania, prefiere cumplir su sueño de jugar en Europa en algún club de Italia -el Palermo, que milita en el Calcio, contactó con él hace dos meses y volvió a preguntar por su situación hace unos días- o España. Sobre todo, según se desprende de las palabras del propio jugador: «Quiero llegar hasta el Barcelona», afirmó hace tan sólo algunos meses.

Para el delantero, el Racing sería el trampolín ideal en su carrera y, de hecho, La República asegura que desde las oficinas de El Sardinero ya se han puesto en contacto con él para «hacerle saber que lo siguen». Con cierta agudeza, el rotativo lo justifica de la siguiente forma: «El Racing apuesta por jóvenes sudamericanos en su plantel. Ya lo hizo con Damián Ísmodes y, aunque no les dio resultado, quieren apostar otra vez».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario