Martes, 31 de enero de 2012

El Racing espera recuperar a todos los lesionados para el partido ante el Levante

En los últimos tiempos, la enfermería verdiblanca no gana para sustos. El encuentro del domingo ante el Valencia dejó hasta cuatro 'tocados' de diversa consideración. En concreto, Álvaro, Acosta, Diop y Christian. Se sumaron a Stuani y Colsa, que ya arrastraban sus dolencias en abdomen y tobillo, aunque todo parece indicar que los seis podrán llegar a tiempo para afrontar el partido del domingo en el Ciudad de Valencia.

El defensa lebaniego Álvaro González fue el que más preocupó en un primer momento, pero tras el encuentro se confirmó que sólo sufría un esguince de rodilla. Las pruebas a las que ayer fue sometido acabaron por descartar otro tipo de trastornos más graves. Lo confirmó el propio jugador vía Twitter: «En principio no es nada importante y creo que podré estar el sábado».

Lautaro Acosta terminó con una contractura en los isquiotibiales, aunque en principio estará a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, y a pesar de lo aparatoso de sus golpes, tanto Pape Diop como Christian Fernández ya están recuperados y parece que tampoco tendrán problemas para formar parte de la convocatoria si así lo estima Juanjo González.

Además, Stuani y Colsa también evolucionan favorablemente de sus problemas físicos, aunque habrá que esperar a los primeros entrenamientos de la semana para conocer si están en condiciones de vestirse, de nuevo, ante el Levante. El uruguayo arrastra un fuerte golpe a la altura del recto anterior del abdomen desde el duelo ante el Getafe. Mientras, el centrocampista ramaliego sigue mimando cada día su maltrecho tobillo.

El triunvirato técnico necesita recuperar el mayor número de efectivos posible para medirse al equipo de Juan Ignacio Martínez porque lo que sí es seguro es que tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de tres jugadores de la columna vertebral de su once. Toño y Cisma vieron la quinta cartulina amarilla ante el Valencia, lo que acarreará un partido de sanción, y el colegiado Álvarez Izquierdo mostró la roja directa a Pedro Munitis «por dar un manotazo» a Ricardo Costa.

Topal, dado de alta

Por otro lado, Mehmet Topal, centrocampista turco del Valencia, fue dado de alta en el hospital Marqués de Valdecilla y regresó a primera hora de la tarde de ayer a la capital del Turia. Fue trasladado al hospital tras sufrir un aparatoso golpe en la cabeza con el senegalés Diop a pocos minutos de la conclusión del encuentro del domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

El jugador abandonó inconsciente el terreno de juego, pero las primeras pruebas no evidenciaron ninguna lesión. A pesar de todo, y por precaución, permaneció ingresado en observación durante toda la noche.

Su compañero Aritz Aduriz, que también sufrió un fuerte impacto en la cabeza tras chocar con Christian Fernández, pudo concluir el encuentro -incluso marcar- a pesar de la conmoción y regresó con la expedición a Valencia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario