Lunes, 30 de enero de 2012

El Racing piensa en Lucas Pratto

Zigic, Tchité, Szetela, César Navas, Luccin, Gonçalves... Fichajes invernales que llegaron sobre la bocina. Este año el Racing parece condenado a cerrar alguna incorporación a última hora. Al menos, el aterrizaje de un delantero parece fijo tras el ahorro en las fichas de Óscar Serrano, Ariel Nahuelpán y Héctor Cúper. Su identidad, por el momento, es prácticamente una incógnita. Valeri Bojinov y Lucas Pratto son los únicos indicios antes de que a las 00.00 horas del martes 31 se cierre el mercado de fichajes.

Y es que el club, tanto en su parte técnica -con Juanjo González como director deportivo- como en su faceta gestora -con los administradores y Antonio Corino, el director general-, se está trabajando con sigilo. No quieren filtrar nombres para que la posible operación no se frustre.

El pasado viernes, en la rueda de prensa previa al choque de ayer, Juanjo González se encargó de desmentir las informaciones que colocaban al problemático futbolista búlgaro Valeri Bojinov, del Sporting de Lisboa, en la lista de deseados por el Racing. «A Bojinov le conocemos de cuando estaba en Parma. Ha tenido algún problema en el club y está en el mercado, pero es una alternativa que ahora mismo no es la que más me convence». Asunto zanjado.

Mientras tanto, ayer la prensa argentina sacó a relucir otro nombre: Lucas Pratto. Según el rotativo rosarino La Capital, el Genoa italiano cuenta con una oferta sobre la mesa del Racing, además de otra del Niza francés y de Newell´s. El club genovés está interesado en ceder al futbolista durante seis meses o un año, a pesar de que lo compró hace seis meses por cuatro millones y medio de dólares procedente de Universidad Católica de Chile.

Este delantero de un 1,88 de estatura y 23 años, fue nombrado mejor futbolista extranjero de la Liga chilena en el 2011. 35 partidos y 10 goles fueron sus credenciales en la última campaña con el conjunto universitario. Esta temporada en el Genoa, ha disputado 15 encuentros hasta el momento, con tan solo un gol transformado. Y hasta ahí llegan las pistas sobre el posible refuerzo invernal. Un ariete está asegurado ( a lo que se sumaría un eje si se va Tziolis). Lo demás son especulaciones. El martes, sobre las 23.30 horas, antes de que se cierre el mercado en la Liga española, se antoja una hora para teléfonos y faxes que echan humo en las oficinas del Racing y de auriculares y búsquedas en la red para los aficionados racinguistas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario