Lunes, 30 de enero de 2012

Juanjo 'Hoy no nos ha acompañado la fortuna'

El técnico verdiblanco resumió el encuentro en una frase: «Hoy no nos ha acompañado la fortuna». La cara visible del triunvirato técnico valoró el trabajo de sus futbolistas durante la primera parte: «Tuvimos criterio y gozamos de muchas ocasiones de gol, sin que ellos hicieran nada». Para el entrenador racinguista los primeros 45 minutos pudieron ser clave para el devenir del encuentro, de haber materializado su equipo las opciones de marcar. «Ha faltado tranquilidad en el último pase, después de varios robos y contras interesantes», manifestó.

En referencia a los últimos minutos de asedio verdiblanco sobre la portería de Diego Alves, declaró que «de tener perdido el partido, al final se nos ha escapado». Además, quiso poner el acento sobre la entrega y gran disposición de sus jugadores al hacer frente a todo un semifinalista de Copa del Rey: «Que el Valencia sólo te obligue durante diez o quince minutos no es normal».

En referencia a la expulsión de Pedro Munitis, González afirmó «creer» al jugador, quien asegura haber ido a separar y evitar la tangana. Asimismo, tuvo palabras para Mario, quien defenderá la portería del Racing ante el Levante. «Siempre nos da confianza», manifestó.

En cuanto a los fichajes, el técnico afirmó que un jugador ya se les «ha escapado» en el mercado de invierno, pero dijo continuar con la perspectiva de incorporar a un delantero a la plantilla.

Emery, «dolido»

Por su parte, el entrenador valencianista se mostró «dolido» por el resultado. «Los tres puntos de hoy eran muy importantes», afirmó. No obstante, no eludió referirse a lo que, a su juicio, supone una de las más graves carencias de su equipo: el juego aéreo. «Tenemos un hándicap. Lo estamos haciendo claramente mal. Y también en el balón parado».

Para el técnico vasco, el gol encajado en el primer minuto de juego fue «muy perjudicial» para sus intereses. Sin embargo, añadió, «el equipo se ha ido asentando poco a poco, aunque le ha costado. Pero luego se volvió a estropear».

Emery quiso dejar claro que las semifinales de la Copa del Rey no deben ser causa de despiste de sus jugadores. «Todas las advertencias señalan que tenemos que centrarnos. La Copa es una ilusión, pero la Liga es el principal argumento del Valencia. No podemos permitirnos perder el acceso a la Liga de Campeones». El encuentro ante el Racing era una oportunidad: «El punto de hoy no es suficiente», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario