Lunes, 30 de enero de 2012

El centro de todas las miradas

Los teleobjetivos de los fotógrafos apuntaban ayer insistentemente al palco. Lo mismo que sucedía hace un año, pero en esta ocasión Alí no estaba en él. Tampoco su corte de seguidores, con bufandas racinguistas, ni mucho menos celebraciones poco adecuadas para una zona donde las formas están por encima de los sentimientos. Ayer, todos querían inmortalizar al triunvirato presidencial. Laureano Ruiz, Chani Galán y José Manuel Riancho debutaron con empate ante el Valencia.

En las gradas no había otro tema de conversación. La efeméride de la llegada del empresario indio a Santander fue 'trending topic' - el tema más comentado- en la red social del estadio cántabro. En el lugar del entonces proclamado como salvador del Racing, se sentaron Laureano Ruiz, Chani Galán y José Manuel Riancho. El primero es el que ostentó el cargo que en un consejo de administración al uso se denominaría presidente.

Un consejo de representación salido desde el más profundo de los consensos con todos los pilares del racinguismo. Fue la jueza María del Mar Hernández la que hizo la recomendación de que fuese el Ejecutivo regional el que eligiese a los representantes. Así se lo trasladó a los administradores concursales y éstos a su vez se lo rebotaron al Gobierno. Tras tomarse su tiempo para tomar una decisión, el director general decidió escuchar también a las peñas que recomendaron a sus candidatos. Además de Laureano Ruiz -uno de los integrantes de la lista de cinco nombres que les enviaron los representantes de los aficionados- también aparecía en esa lista Tuto Sañudo, José Ceballos, Rodolfo Rodríguez Campos y Javier Noriega. Por su parte, desde Peña Herbosa propusieron a los suyos: Riancho, Galán y Vicente Miera.

Acabado el casting, los administradores concursales y el director general nombraron a Ruiz, Riancho y Galán como los más idóneos para estar en el palco, representar al club en actos sociales, acudir a la comida entre las directivas y también viajar cuando el equipo se desplace a domicilio.

Sonrisas y enhorabuenas

Con la expectación que causó su llegada, los tres elegidos fueron accediendo al palco apenas diez minutos antes de que comenzase el encuentro. El primero en llegar fue Laureano Ruiz, libreta en mano para tomar los apuntes necesarios para luego redactar su habitual 'Tribuna' en EL DIARIO MONTAÑÉS. Fue el que más enhorabuenas recibió. Luego lo hicieron Riancho y Galán. Además, el director general de deporte, Javier Soler, representó al Gobierno regional y Luis Morante, al Ayuntamiento de Santander.

De esta forma, el presidente del Valencia, Manuel Llorente y los directivos Jordi Bruixola y Damia Vidagany no estuvieron solos. Y es que apenas quedaron dos sitios libres en la primera fila del palco.

Era un día de estrenos, así que las conversaciones y las congratulaciones se alargaron más de lo previsto y sólo Laureano Ruiz y José Manuel Riancho ocupaban sus asientos cuando Álvarez Izquierdo pitó el inicio de la segunda mitad.

Debut discreto y correcto de los nuevos representantes oficiales del club que con su experiencia y saber estar intentarán hacer olvidar a los antiguos inquilinos de su nueva localidad. Además, con su nombramiento tanto Corino como los administradores concursales han respirado tranquilos al no tener que desempeñar una función que no les gustaba.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario