S?bado, 28 de enero de 2012

Juanjo 'Ante el Valencia tenemos que ser un equipo difícil de superar'

Juanjo González no quiere sorpresas ni despistes. La cabeza visible del triunvirato técnico espera que sus pupilos no repitan los errores que tan caro les costaron en el último encuentro ante el Getafe. Para ello ha centrado toda la semana de entrenamientos en tratar de inyectar nuevas dosis de la medicina que condujo al equipo verdiblanco a permanecer imbatido durante cinco encuentros. No será fácil volver a experimentar estas buenas sensaciones ante el Valencia. El equipo 'che' es un rival duro de batir, pero González confía en realizar un buen papel. «Tenemos que ser un equipo difícil de superar -afirmó en rueda de prensa-. Tener las líneas juntas, jugar sin balón con intensidad y seguridad; premisas para luego poder tener oportunidades en ataque. Hay que frenar y atacar al Valencia como colectivo». Ésa es la receta. Aunque reconoce que los de la capital del Turia han formado un gran grupo de futbolistas: «Atacan muy bien, desbordan y son muy buenos en el plano ofensivo. Te pueden desarmar a ti y a cualquiera».

González cree en las posibilidades del Racing de sacar un buen resultado del encuentro. «Si hacemos bien las cosas, a un partido podemos ganar a cualquiera».

La visita del Valencia llega en un momento en el que el equipo visitante quizás esté más pendiente de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça que del inmediato compromiso liguero. Aunque no quiere González que esa idea se instale en la mente de la plantilla.

Una de las preocupaciones del triunvirato es el estado físico de los jugadores -sobre todo centrocampistas- que llegan entre algodones al partido del domingo. «Este apartado se está cebando con nosotros». Pero cree que el domingo tendrá a prácticamente todos los jugadores a su disposición. «Pape (Diop) está bien. Tziolis no creo que tenga ningún problema. Ha descansado un par de días por precaución, pero sus sensaciones son buenas».

Lo que más obesiona al técnico, sin embargo no es el centro del campo, sino el estado de Cristian Stuani, hasta ahora única referencia en ataque de los racinguistas. «Me preocupa su posible ausencia casi más que las otras». Aunque tras el entrenamiento, el delantero uruguayo afirmó tener «mejores sensaciones» y cree que podrá estar mañana a disposición del triunvirato.

Un caso contrario es el de Gonzalo Colsa. Si bien el ramaliego había expresado su confianza en poder llegar a punto para el partido ante el Valencia, el entrenamiento de ayer -en el que sólo se ejercitó en el gimnasio y realizó carrera continua- sirvió para quitarle la idea de la cabeza. Aunque hasta hoy no se tomará una decisión en firme, todo parece indicar que Colsa no jugará -al menos de inicio-. «No he entrenado con el equipo y no creo que esté para jugar. Mañana (por hoy) me prepararé junto al equipo», afirmó tras pasar por la ducha en la sesión de ayer en La Albericia.

Interés por Bojinov

También hablo González del delantero búlgaro Valeri Bojinov, actualmente en las filas del Sporting de Lisboa, y al que un diario portugués ha vinculado con el equipo verdiblanco. El entrenador negó en rotundo cualquier interés de su equipo por contratar al jugador. «Le conocíamos de su época como futbolista del Parma. Es alguien que ha tenido algún problema y por eso está en el mercado. Ficharlo no es la alternativa que más me convence».

También se refirió al 'culebrón Álvaro' y negó que todas las noticias sobre una hipotética salida del lebaniego estén descentrando al jugador y al equipo. «El grupo está muy bien, muy concentrado. Nosotros hemos sido muy claros como club para que esa situación no se desmadre. No va a haber ningún problema y estamos tranquilos».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario