S?bado, 28 de enero de 2012

Galán, Riancho y Ruiz, nuevo triunvirato institucional para el palco del Racing

El Racing ya no se sentirá solo en sus partidos. El club cántabro ha nombrado a tres personas que actuarán, a partir de mañana durante el choque ante el Valencia, como representantes institucionales de la entidad verdiblanca. Un nuevo triunvirato -el tercero-, esta vez desde el palco, para dotar de normalidad el camino del club en esta segunda vuelta. Los escogidos son hombres muy ligados al deporte cántabro: José Manuel Riancho, Laureano Ruiz y Pablo Galán. Los tres fueron llamados por el director general del Racing, Antonio Corino, y por uno de los administradores, Santiago Ruiz, para que aceptaran entrar a formar parte de un club que ya había comenzado a experimentar cierta desnudez a la hora de entablar relaciones con otros equipos de Primera División.

Riancho, Ruiz y Galán serán, a partir de ahora, apellidos habitualmente nombrados en las conversaciones entre los aficionados racinguistas. Su responsabilidad, no por sencilla es menos apetecible. Se trata de acompañar al equipo cuando juegue fuera de casa y recibir a los clubes que visiten Santander; así como acudir a los actos que organicen peñas y otras instituciones y en las que deba estar presente el Racing.

José Manuel Riancho, exconcejal del Ayuntamiento de Santander y un gran seguidor del fútbol -fue jugador en el Cayón, Toranzo y Barreda, con el que se proclamó campeón de la Copa de Cantabria en 1973-, admite sentirse «muy honrado» con su nombramiento. «Sinceramente -afirma- me siento, desde mi modestia, muy ilusionado por poder representar institucionalmente al equipo de mi tierra». Asimismo, se compromete a «intentar representar al Racing como se merece».

Aunque no quiere emitir su opinión acerca de la situación económica que atraviesa el club, deportivamente asegura confiar «plenamente» en jugadores y técnicos. «El equipo ha demostrado que está unido, que sus jugadores son solidarios en el campo. Yo creo que con esto podemos tener la esperanza de salvar la situación a lo largo de lo que queda de temporada».

También se muestra optimista Laureano Ruiz, único técnico que ha dirigido en todas las categorías, desde Primera División hasta benjamines. «Yo creo que se mantendrá la categoría si se refuerza. El Racing tiene un equipo del mismo nivel que otros clubes». Este veterano 'hombre de fútbol', figura muy presente del deporte en el ámbito regional y nacional, gracias a su paso por el Racing o el F.C. Barcelona, se confiesa satisfecho de su nuevo papel en la entidad verdiblanca. «Me tomé un par de días para pensarlo y, finalmente, he aceptado aunque la situación del club en todos los aspectos no esté siendo buena y exista una preocupación».

Por su parte, Pablo Galán, más conocido como 'Chani' Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y miembro del Comité Olímpico Español desde 1992, entre otros cargos, asegura que el nombramiento «es algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo. Lo intentaremos hacer lo mejor posible. En el ánimo de los tres está ayudar al Racing en un momento muy difícil, tanto institucional, como económicamente». En este sentido, su voluntad pasa por «echar una mano y aportar nuestro granito de arena».

En cuanto a lo deportivo, cree que «se ha hecho una buena labor en los últimos partidos, excepto el último ante el Getafe. Fue una lástima salir derrotados de ese encuentro en un momento en el que se había salido de los puestos de descenso».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario