Viernes, 27 de enero de 2012

Laureano, Riancho y Galán, representantes del Racing

José Manuel Riancho, Laureano Ruiz y Pablo Galán, representarán, de forma institucional al Racing tras el vació de poder que había con la salida del club de Francisco Pernía y tras el gris capítulo en la historia del club que ha protagonizado Alí Syed.

José Manuel Riancho siempre ha estado vinculado al Racing. Sobre todo emocionalmente, pues se considera un gran racinguista. Exconcejal del Ayuntamiento de Santander, apasionado de los bolos, directivo de la Federación y un gran conocedor del deporte en general, asegura sentirse "emocionado". Riancho jugó al balompié en el Cayón, Toranzo y Barreda, con el que se proclamó Campeón de la Copa Cantabria en 1973. "Me siento muy honrado por este encargo y, a la vez, muy responsabilizado, pues para mi es muy importante poder representar a mi equipo, el Racing. Lo haré siempre con orgullo y pasión", señala un Riancho que, junto a sus dos nuevos compañeros, comenzará, en el encuentro frente al Valencia CF, la labor de representatividad del Real Racing Club.

Laureano Ruiz Quevedo ha sido, prácticamente siempre, entrenador de fútbol. Ya a los 15 años entrenaba a un equipo de barrio y a los 18 jugaba en el Racing y entrenaba a sus juveniles, quienes habían sido sus compañeros. A los 24 pasó a la Gimnástica siguiendo como entrenador de los tres equipos juveniles del Racing, a los 28 años dejó de jugar para entrenar al Racing profesional (era el técnico más joven de España). Su actividad futbolística -jugador- entrenador-, ha transcurrido principalmente en el Racing (22 años), Barça (8 años), Celta de Vigo y Escuela Municipal de Santander (24 años). Es el único técnico que ha dirigido en todas las categorías, desde Primera División a Benjamines, pasando por Segunda A y B, Tercera, Juveniles... Con el Racing y Barça ha sido 7 veces campeón de España. "No puedo expresar con palabras el honor que siento en estos momentos al poder representar al equipo de mi tierra".

Pablo Galán, más conocido como Chani Galán, es un gran conocido y conocedor del mundo del deporte. Presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, Secretario de la Academia Olímpica Española, es miembro del Comité Olímpico Español desde 1992. Hombre muy vinculado al hockey, fue Presidente de la Federación Española, jefe del equipo femenino español que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Barcelona (1992) y siempre ha sido "alma mater" del equipo de hockey Sardinero. También hizo sus pinitos en el fútbol, jugando, entre otros equipos, en el Calasanz y el Sardinero. "Es para mi un placer y un honor poder representar al equipo de mi tierra. Espero saber corresponder a la responsabilidad que han depositado en mi".

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 22:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario