Jueves, 26 de enero de 2012

Corino habla con Chani Galán para que represente al club

Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español, es uno de los candidatos del Gobierno de Cantabria para representar al Racing en todos los actos oficiales en los que se precise la figura de un presidente, cargo que hasta ahora ocupaba Francisco Pernía. Chani Galán, como es conocido en los ambientes deportivos, mantuvo una reunión la semana pasada con Antonio Corino Bedia, nuevo director general del club cántabro, y uno de los administradores concursales, en las oficinas de los Nuevos Campos de Sport del Sardinero. El encuentro fue convocado por el propio Corino que trasladó a Galán el deseo del Ejecutivo regional de que formara parte de la familia del Racing. Según el propio candidato, se trató de una reunión cordial «con unas personas muy válidas» y en la que no se habló mucho más.

De hecho, Chani Galán está a la espera de una nueva reunión que le aclare algunas cosas, entre ellas si habrá más personas ocupando ese cargo, como podría ser el caso de José Manuel Riancho, o incluso el del exfutbolista y entrenador Vicente Miera.

Lo que si está claro es que los administradores judiciales del Racing quieren solucionar de una vez por todas el problema de la representación institucional del Racing, que son conscientes de que ya es un poco tarde y que el próximo domingo, en el palco del Sardinero, tiene que haber una persona que ejerza las labores presidenciales, que atienda a la representación valencianista y que ejerza como anfitrión en la tradicional comida de presidentes. Riancho y Galán parecen por ahora las dos personas elegidas para acometer esa labor.

Desde la semana pasada, Chani Galán no ha vuelto a saber nada más del asunto y por ello espera que en las próximas horas le pueden comunicar algo desde las oficinas del club. Él parece dispuesto a aceptar el cargo, para el que, sin duda, reúne una gran experiencia.

Galán es miembro del Comité Olímpico Español desde 1992, a título individual, y en la actualidad es uno de los representantes nacionales más veteranos en el mismo. Cada cuatro años se realiza la reelección de su cargo y hasta ahora siempre ha contado con todos los apoyos necesarios para seguir en el mismo. Es, además, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y secretario de la Academia Olímpica Española.

Deportivamente, ha estado y sigue estando vinculado al mundo del hockey. Fue durante varios años presidente de la Federación Española y desde su fundación lleva las riendas del Caja Cantabria Sardinero, con el que ha logrado importantes éxitos a escala nacional. En los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona logró la medalla de oro con la selección española femenina en su calidad de jefe de equipo. Desde entonces ha participado de manera más o menos activa en todas las olimpiadas disputadas. En la actualidad sigue ligado a la federación nacional de este deporte que con él resurgió de forma importante en Cantabria. Con el Racing, reconoce que no tiene una gran relación. Sí que asegura haber seguido al equipo verdiblanco desde que era un niño.

Las peñas, en contra

Las peñas racinguistas no están de acuerdo con el nombre de estos candidatos ya que ellas presentaron a los administradores una lista con cinco candidatos que no han sido consultados.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario