Jueves, 26 de enero de 2012

Sin centro del campo ante el Valencia

Si el encuentro frente al Valencia se jugase hoy, el triunvirato debería alinear un once titular con al menos tres bajas respecto al que jugó el domingo. Ayer, lo que tenía que ser una jornada tranquila se tornó en complicada para el cuerpo técnico, que vio como hasta cinco integrantes de la plantilla acumularon distintas molestias que ponen en tela de juicio su participación ante el conjunto ché. Preocupa, sobre todo, el centro del campo.

La ausencia de Colsa está confirmada, su sustituto, Tziolis, tiene un esguince en la rodilla, y su compañero, Diop, arrastra molestias en el tobillo. Además, Stuani no se ejercitó un día más y la vuelta de Francis al grupo no se producirá hasta la semana que viene. Cinco bajas en total, de las que tres corresponden a jugadores actualmente considerados como indiscutibles. Con este panorama, la preocupación del cuerpo técnico ha ido creciendo de forma progresiva. Sin embargo, aún están a tiempo de recuperar a alguno de ellos. Por eso, esperan que tanto Diop como Tziolis no tengan problemas para jugar el domingo en El Sardinero. Por si acaso, los técnicos han contado durante el entrenamiento de ayer con varios futbolistas del filial. De todos, Docal -sobre todo con la marcha de Serrano- es el que más opciones tiene para ocupar un puesto en la convocatoria.


En la ciudad condal descartaron que tuviese que pasar por el quirófano y le recomendaron que reposase durante el resto de la semana. La intención de los cuerpos médicos del Racing es ver como está la próxima para ver si puede reintegrarse al menos al trabajo con el grupo.

Según el parte médico, Colsa tiene una sinovitis reactiva en el tobillo izquierdo y una fibrosis en el tendón tibial posterior. Lo mejor de todo es que el diagnóstico es mucho mejor del que intuían los galenos del club. A este paso, el centrocampista va camino de repetir lo que le sucedió la temporada pasada donde apenas entrenó durante el final de temporada y los partidos los afrontó con muchos dolores.

En un principio, no debería tener problemas para ejercitarse hoy con el grupo. En caso de que el dolor fuese a más y su participación el domingo se complicara, dejaría un importante hueco en una demarcación donde actualmente sólo Edu Bedia, que apenas ha disfrutado de oportunidades durante la temporada, no arrastra ningún tipo de lesión.

En el hipotético caso de que Tziolis no se recupere, su participación sería casi obligatorio. Con Edu Bedia y Adrián -el madrileño alguna vez ha jugado en esa demarcación-, las esperanzas de éxito en esa demarcación son prácticamente inexistentes.

Sin embargo, las buenas actuaciones de Álvaro en el lateral derecho difcultarán el regreso del de Barbate al lateral derecho. El lebaniego ha demostrado ser también solvente en esa zona del campo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario