Martes, 24 de enero de 2012

El tobillo de Gonzalo Colsa hace sonar las alarmas en el club

Desde su vuelta a los terrenos de juego, Gonzalo Colsa se había convertido en uno de los pilares de la recuperación del Racing en el campeonato liguero. Sin embargo, el ramaliego, que conoce su tobillo mejor que nadie, sabía que le iba a dar guerra. El sábado se volvió a rebelar y le obligó a pedir el cambio en el descanso por segunda jornada consecutiva. Hoy, el centrocampista no entrenará para someterse a distintas pruebas que determinen el alcance de su lesión. Su participación el domingo ante el Valencia está en entredicho. Además, también preocupa -aunque menos- Stuani, con una contusión en el abdomen.

Confesaba Colsa la semana pasada en estas páginas que la mejor receta para llevarse bien con su tobillo era el descanso. Sin embargo, ni con eso ha conseguido que esa zona de su cuerpo le de guerra. Ante el Getafe dijo basta y le obligó a pedir su sustitución durante el descanso. Además, algún día durante la semana había dejado de entrenar con el grupo para mejorar su estado. Pero los dolores no desaparecen, y aunque el ramaliego tiene una 'buena' tolerancia al dolor, los síntomas le han obligado a despojarse de las botas y a pensar en su recuperación.

Aunque los galenos del club aún no han dado un pronóstico al respecto -quieren ver los resultados de hoy- la posible presencia del centrocampista ante el Valencia corre peligro. El sábado fue la tercera ocasión en la que el jugador pidió el cambio antes de tiempo. Tras su debut liguero ante el Mallorca, 'Zalo', como le llaman en el vestuario, ha disputado siete encuentros del campeonato doméstico. Comenzó ante el conjunto bermellón donde disputó sólo diecisiete minutos. Después, sus buenas actuaciones ante el Villarreal -ya con el triunvirato en el banquillo- y ante el Athletic (en ambos encuentros estuvo sobre el campo los noventa minutos) le permitieron ser optimista y pensar en que sus dolencias ya eran un mal recuerdo del pasado. Pero nada más lejos de la realidad. Ante la Real Sociedad (imagen de la foto de arriba) tuvo que salir primero de lo previsto.

Aquí se encendieron los primeros chivatos. El descanso de las navidades le vino bien a su tobillo que le permitió jugar el encuentro completo en la victoria ante el Zaragoza. Sin embargo, en los dos últimos esas sensaciones se han acabado convirtiendo en pesadillas. Tanto ante Osasuna como ante el Getafe salió antes de tiempo y los dolores han ido in crescendo. Así, ayer los médicos de la entidad decidieron que lo mejor era que no hoy no acudiese a las instalaciones de La Albericia para entrenar con el resto de sus compañeros. Colsa pasará distintas pruebas que determinarán de forma más exacta el alcance de la lesión y también el tiempo necesario para la recuperación.

Sin embargo, y aunque el futbolista guarda alguna esperanza, tiene complicado recuperarse para el domingo.

«Álvaro no es el favorito»

Por su parte, Stuani tiene una fuerte contusión el abdomen y no sabe si podrá ejercitarse hoy con sus compañeros, a las 10.30 horas. Sí estará Álvaro que ayer conoció las declaraciones del director deportivo del Sevilla sobre el interés del conjunto andaluz en hacerse con sus servicios. En ese sentido, Monchi admitió que «he seguido a Álvaro», aunque «no es el favorito ni el primero de la lista». El Sevilla intenta estos días traspasar a Cáceres y el de Potes había sonado como sustituto.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario