Martes, 24 de enero de 2012

Las peñas y los gestores del Racing esperan hoy la visita de la abogada de Alí

Las peñas del Racing y los administradores concursales podrían recibir hoy la visita de la abogada de Alí, Melanie Schärer, si la suiza decide acudir al encuentro. Ayer, a través de varios correos electrónicos, se puso en contacto con los representantes de la «hinchada» -como le gusta decir a ella- para preguntarles por su disponibilidad. Mientras tanto, en el club la esperan como agua de mayo. Los administradores necesitan urgentemente cerrar la composición de un Consejo de Administración, que aunque esté desposeído de sus funciones, es necesario por imperativo legal so pena de entrar en causa de disolución.

Todo comenzó a fraguarse la semana pasada. Tras una llamada de Schärer a las oficinas de El Sardinero, ésta pregunto si sería posible mantener un encuentro con los administradores. Ruiz Asenjo, Camarena y Alvargonzález dieron el visto bueno, aunque la letrada les solicitó la mayor discreción posible.

Así, que ayer en las oficinas de El Sardinero guardaron silencio y nadie se pronunció sobre la posible visita de hoy. Sin embargo, este periódico pudo conocer que la propia Schärer estuvo enviando varios correos electrónicos a las peñas desde el pasado viernes por la tarde. Ese día les preguntaron si estarían dispuestos a reunirse esta semana, aunque ayer Schärer fue más directa y les propuso mantener un encuentro a lo largo del día de hoy.

Ninguna de las dos partes, peñas y administradores, conocen los planteamientos que Alí quiere plantearles a través de Schärer, lo que no impide que en las oficinas de El Sardinero estén aguardando impacientemente la cita. La convulsa Junta de Accionistas del pasado diciembre concluyó sin que se nombrase un Consejo de Administración. Tampoco las medidas cautelares que la jueza Mar Cabrejas concedió a Montalvo en su litigio con Syed le permitieron al empresario madrileño postularse para crear un nuevo órgano rector en la entidad verdiblanca. Así que los administradores concursales necesitan, cuanto antes mejor, que alguien nombre un nuevo Consejo y eso sólo puede hacerlo el accionista mayoritario que, mientras ningún Juzgado diga lo contrario, es Alí. Lo que quieren los gestores es que Alí nombre cuanto antes un nuevo Consejo, que seguiría desposeído de sus funciones. Éste es un requisito legal obligatoria que de no producirse podría suponer el fin de la entidad.

Además, necesitan que exista un órgano de gestión al que poder presentar el Convenio con los acreedores que están elaborando. Su firma es necesaria para poder presentárselo en un futuro a la jueza María del Mar Hernández. Y es que los administradores quieren que esto se produzca más pronto que tarde e incluso podría suceder en febrero. Pero para ello necesitan que el Racing tenga registrado un Consejo de Administración.

Así que en el caso de que Schärer acuda a la cita, los gestores la expondrán las anteriores premisas. Sin embargo, también será en ese momento cuando conozcan la razón por la que Alí, a través de la abogada suiza, tiene tanto interés en reunirse con ellos, ya que de momento no les ha explicado el motivo de tanto interés.

Tampoco lo conocen las peñas que desde un primer momento -mucho antes que los propios gestores-, recibieron el ofrecimiento de Schärer para establecer un primer encuentro.

Hoy podrían quedar solucionadas todas estas incógnitas, aunque ambas partes, y sabiendo que es Alí el que está detrás de la toda la operación, conocen que cualquier cosa, hasta la más insospechada, puede suceder.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario