Lunes, 23 de enero de 2012

El Racing se carga todas las asesorías externas

Se acabó la fiesta. Ése ha sido el mensaje que Santiago Ruiz, Ramón Camarena y Alejandro Alvargonzález han transmitido a todos los estamentos del club. En concreto, los administradores y el nuevo Director general, Antonio Corino, han comunicado a los responsables de los diferentes departamentos del club que queda prohibido recurrir a cualquier asesoría externa. Juan Docio, director financiero, Alberto Aparicio, jefe de relaciones externas, Juanjo González, coordinador deportivo, y Javier Ceballos, responsable de los servicios médicos, han recibido la orden directa en sendas reuniones con Santiago Ruiz y Antonio Corino.
Mucho dinero.

Los nuevos gestores del club consideran inviable seguir recurriendo a asesorías externas, por prestigiosas que sean, al coste desorbitado que se estaba asumiendo. En concreto, en los dos últimos ejercicios el Racing ha debido abonar (parte se debe y está en el Concurso de Acreedores) 2.672.004,32 euros. Algo más de un millón correspondió a 'agentes mediadores independientes', comúnmente llamados intermediarios en el mundo del fútbol, y es la parte más difícil de abolir. Recortar, sí, pero fichar al margen de los agentes es, hoy en día, bastante utópico.

Para este ejercicio el presupuesto reservaba 1,3 millones de eruos para este apartado.
Pintó, Deloitte & Cia: juristas a precio de oro

El Racing ha sido en los últimos años carne de litigios. Ante la UEFA, ante la FIFA, en los tribunales españoles y, además, ha estado embarcado en varios procesos de ampliación de capital. Para todo ello ha buscado asesoría externa y eso le ha costado, en sólo dos ejercicios, 1.016.318,18 euros. Pintó Ruiz&Del Valle y Deloitte, dos prestigiosos bufetes, se han llevado la parte del león. Otra asesoría que van a recortar es la contable y fiscal (93.605,36 euros en los dos últimos cursos) que ejercía, fundamentalmente, el exconsejero del Gobierno de Cantabria Antonio Relea. Ahora lo llevarán Corino y Docio con la ayuda de los administradores.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario