Lunes, 23 de enero de 2012

La salvación, un poco más cerca

Cuando el triunvirato llegó al poder, sus predecesores les había dejado sólo nueve puntos en el casillero tras trece jornadas disputadas. Seis partidos después, Juanjo, Fede y Pablo han conseguido que el Racing sume once de los dieciocho puntos en liza, para terminar la primera vuelta con veinte en el casillero. Un sueño que parecía imposible hace algo menos de dos meses, pero que tampoco asegura la tranquilidad de aquí a final de temporada.

La historia se repite. El Racing de Juanjo González ha terminado la primera vuelta con los mismos puntos con los que la acabó la temporada pasada. Ese año, la mala racha del equipo con Portugal en el banquillo fue subsanada con la llegada de Marcelino. En esta ocasión, sin embargo, al no haber dinero se ha apostado por la vía más barata y, de momento, también la más efectiva. Los veinte puntos son un buen punto de partida para ir consolidando la permanencia, pero sin perder de vista que aún faltan más de la mitad para continuar una temporada más en la llamada 'Liga de las Estrellas'.

El año pasado los verdiblancos acumularon veintiséis en la segunda ronda, dos más de los cuarenta y cuatro que marcaron el descenso. En el vestuario verdiblanco ha pesado la derrota ante el Getafe, ya que con el marcador a favor todos confiaban en sumar 23 y así acariciar la ansiada tranquilidad.

Sin embargo, el Racing tras su último descenso siempre que ha acumulado veinte puntos en la primera vuelta ha conseguido salvarse a final de temporada. Así lo hecho en tres ocasiones, por lo que los precedentes les otorgan buenos augurios.

Ahora, deberán refrendarlo en una segunda fase donde aún no está claro si los problemas económicos dejarán que haya refuerzos.

Ariel, al Liga de Quito

Ariel podría cerrar hoy su marcha al fútbol ecuatoriano. De hecho los medios de aquel país anunciaban ayer el fichaje del argentino por el Liga de Quito. Sin embargo, ésto no se ha producido aún ya que sólo falta la firma del Racing para que se pueda hacer oficial. En el club cántabro reconocen que la operación está a punto de cerrarse.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario