S?bado, 21 de enero de 2012

A tres puntos de la tranquilidad

Cuando Héctor Cúper aún daba órdenes en el banquillo y el denominado triunvirato compartía horas de tertulia en torno al despacho, Juanjo González, Fede Castaños, Pablo Pinillos y Luis Fernández hacían números. Diecinueve, convinieron. Ésa fue la cifra mínima que se fijaron para abordar con garantías de éxito la segunda parte del campeonato. Hoy, con 20 ya en el saco y con ellos en el banquillo buscan otros tres que les reporte aún más tranquilidad. La buena racha en el torneo doméstico y el hecho de poder repetir alineación por primera vez en lo que va de temporada, son dos atenuantes que dan aún más esperanzas a los técnicos.

Afortunadamente para los verdiblancos, los partidos del Racing ya no se tildan de 'finales'. Sin embargo, el de hoy -ante el gran rival de la afición- es diferente al resto. De ganar, continuaría la buena racha del triunvirato, que obtendría su tercer triunfo consecutivo, y daría un paso de gigante en sus aspiraciones de mantener la categoría. Atendiendo a la temporada pasada, en la que el Mallorca se salvó con 44 puntos, el Racing tendría hecho más de la mitad del camino.

Sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo ya que enfrente estará el Getafe, un equipo lleno de grandes individualidades (Güiza, Pedro León, Miguel Torres...) y que acude a El Sardinero con el gran 'enemigo' de los aficionados cántabros en sus filas. Javier Casquero está siendo titular últimamente y hoy podría enfrentarse a sus excompañeros por primera vez desde aquella fatídica y polémica noche copera.

Pero ni el triunvirato ni sus futbolistas piensan en estas cosas. Prefieren ser positivos y concentrarse en otros conceptos que, seguramente, les reportarán más beneficios. Como, por ejemplo, el hecho de repetir alineación por primera vez en lo que va de temporada. Con Cúper en el banquillo era impensable y ahora el nuevo cuerpo técnico tiene claramente delimitado lo que es su once titular tipo. La semana pasada ante Osasuna la baja por sanción de Arana les impidió ponerlo en liza.

Hoy el sustituto del sevillano ese día, Pedro Munitis, verá el partido desde la grada también por sanción, así que Juanjo podrá alinear a los mismos once jugadores que vencieron hace un par de jornadas al Zaragoza. Un encuentro que permitió encandenar dos consecutivos con victoria.

A este paso, la alineación podría ser recitada de memoria, como lo hacen los aficionados más veteranos con el Racing de los años cincuenta, sesenta, setenta u ochenta.

Aunque durante toda la semana han estado entre algodones, Juanjo no tendrá más bajas por lesión que la de Francis y la de los descartes habituales: Osmar, José Picón, Óscar Serrano y Ariel Nahuelpan.

Así Toño defenderá la portería con la ayuda de Álvaro, Bernardo, Torrejón y Cisma, en defensa. Diop, tras su negativa a dejar el equipo en enero, volverá a ser uno de los referentes en el centro del campo junto a Colsa, con Arana y Acosta en las bandas. Una vez más el poderío ofensivo recaerá en Stuani y Adrián.

Mientras, el Getafe jugará en El Sardinero un encuentro vital para conocer cuáles son sus verdaderas aspiraciones, ya que, aparentemente, tiene plantilla para mirar más hacia la parte noble que hacia la parte baja de la clasificación. Sobre todo, después de que todos sus lesionados se hayan recuperado. Pedro León, Jaime Gavilán, Diego Castro y Dani Güiza ya están listos. Lo que el Getafe necesita es sumar antes de su siguiente visita, la tercera seguida, al campo del Levante. Las prestaciones del equipo madrileño fuera de su estadio se reducen -sólo ha ganado un partido lejos del Coliseum en el último año- y dos derrotas seguidas convertirían el encuentro ante el Real Madrid en un choque complicado para no caer en puestos peligrosos.

Para que esto no ocurra, Luis García intentará sorprender a los cántabros con una alineación similar a la que consiguió empatar en Zaragoza la pasada jornada. Sólo estará ausente Pedro Ríos por gripe.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario