Viernes, 20 de enero de 2012

Juanjo 'Ganar al Getafe nos dejaría en una situación idílica'

El técnico asturiano Juanjo González, cabeza visible del triunvirato racinguista, compareció esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Getafe. El entrenador del primer equipo se refirió a la “tranquila pero no relajada” semana de entrenamientos vivida por la plantilla tras el triunfo ante Osasuna y al importante compromiso ante los azulones, que podría permitir al club plantarse con 23 puntos al finalizar la primera vuelta, “una situación idílica para el Racing viniendo de donde se viene”.

El objetivo del cuerpo técnico es “mantener” el ritmo de los últimos compromisos, el que ha permitido sumar 11 de los últimos 15 puntos en juego: “Tenemos que ser fuertes en esa faceta de defender sin balón, estar seguros y no recibir muchas ocasiones. Va a ser muy difícil pero tiene que ser una de nuestras señas de identidad. Intentaremos seguir en esta línea y ojalá que podamos atacarles rápido y hacerles daño”.

El objetivo es hacer frente a un Getafe “con mucho potencial”, un conjunto que “está mejorando claramente desde que están jugando con dos puntas". Es un equipo "con muchísimas posibilidades", sobre todo de medio campo hacia delante: “Viendo sus últimas alineaciones la gente que no juega es del nivel de Juan Rodríguez, Diego Castro, Pedro León... Eso quiere decir que es una muy buena plantilla. Si les dejas jugar, llegar y estar cómodos te pueden hacer mucho daño con delanteros del nivel de Miku, Güiza o Adrián Colunga”.

Además, el técnico no cree que el Getafe descuide la zona de atrás: “Cuando se repliegan también lo hacen con intensidad. Juntan mucho las líneas, tienen mucha densidad de gente sin balón... Es un buen equipo técnica e individualmente, y si les dejas la pelota te pueden hacer mucho daño”. Aunque afirma que “es evidente” que hay un malestar “histórico” con el Getafe tras la polémica eliminatoria copera del año 2008, piensa que “se ha enfriado un poco en los últimos tiempos” y que el equipo debe “abstraerse de entornos y rivales”, en alusión al posible recibimiento a Casquero, convocado finalmente para el encuentro de mañana.

Juanjo González también se refirió a la “idea clara” con la que, hoy por hoy, cuenta a la hora de hacer las alineaciones del Racing: “Estamos en una buena dinámica y cuando las cosas salen bien lógicamente se toca poco. Quedan muchos meses y seguro que se irá cambiando”. Y, además, a la de aprovechar las jugadas a balón parado para "hacer daño" a los futbolistas dirigidos por Luis García: "Los equipos de mitad de tabla para abajo no andamos sobrados de puntos fuertes como para dejar pasarlos. Tenemos que exprimir esa faceta, pero sin olvidarnos de progresar en otras".

El técnico está convencido de que “va a ser un camino difícil” el de sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia “porque todos los equipos aprietan”. En todo caso, hay “absoluta confianza” en conseguirlo: “Por convencimiento de la plantilla y por la forma de trabajar que tenemos ahora. Tenemos que centrarnos en ganar al Getafe y acabar la primera vuelta en una situación muy buena, espectacular teniendo en cuenta de donde venimos”.

"La salida de Ariel está cerca"

En su papel de entrenador, y también director deportivo, Juanjo Gonzalez se refirió a la situación de Ariel, que sigue en Madrid solucionando un problema con su pasaporte y que no ha entrado en la convocatoria para el encuentro de mañana: “Es evidente que estamos cerca de llegar a una resolución. Es muy posible que Ariel salga en este mercado de enero y creo que está cerca esa situación”. La salida del delantero argentino podría abrir las puertas a otro jugador: “Creo que lo necesitamos y ojalá signifique que podamos reforzarnos”. De hecho, el González ha lamentado que aún no se haya encontrado acomodo para el delantero, ya que permanecía abierta la posibilidad de una incorporación : “Ahora tengo más dudas porque las circunstancias cambian, los jugadores y clubes se mueven y han pasado días importantes”.

Reconoció el interés de un equipo turco por Diop, aunque como ya ocurrió con Álvaro, en el club están convencidos de que no es negociable su salida en el mercado de invierno: “Es un futbolista que esta haciendo un gran año, es una pieza muy importante. Quiere acabar bien el año contribuyendo al éxito del equipo y la entidad lo considera indispensable para ese objetivo común”.

Convocatoria

El cuerpo técnico del Racing ha convocado a 18 jugadores para el encuentro de mañana ante el Getafe: Toño, Mario, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian, Cisma, Colsa, Diop, Edu Bedia, Adrián, Tziolis, Arana, Kennedy, Luque, Jairo, Stuani y Acosta. Se quedan fuera Picón, Osmar, Serrano y Ariel, así como Francis por lesión y Munitis por sanción. Se concentrarán a las 11.00 horas en el Palacio del Mar antes de afrontar, a partir de las 18.00 horas, el encuentro ante los azulones en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario