Viernes, 20 de enero de 2012

Se despeja la enfermería y sólo Francis causará baja por lesión

Si el miércoles concluyó con siete jugadores del Racing en la enfermería, en la jornada de ayer prácticamente todos se ejercitaron con normalidad y estarán disponibles para afrontar el choque ante el Getafe. Únicamente Francis, que sigue acusando sus problemas de pubalgia, no llegará a tiempo para disputar el encuentro ante los azulones.

En la mañana de ayer, los futbolistas del primer equipo completaron una suave sesión de entrenamiento en la que combinaron una hora de trabajo en el gimnasio del nuevo edificio multifuncional y unos minutos de ejercicios con balón sobre el césped de las instalaciones de La Albericia. Los rondos fueron los auténticos protagonistas de la última parte de una de las sesiones más ligeras de los últimos tiempos.

Así, y de cara al compromiso del sábado en los Campos de Sport de El Sardinero -a partir de las 18.00 horas-, Francis será el único jugador que no podrá participar por lesión. Ayer trabajó al margen del grupo, a las órdenes del preparador físico Manuel Ruiz Cueli, aunque a un ritmo bastante fuerte que invita al optimismo en relación con su futura recuperación. Además de la baja del lateral derecho gaditano, el cuerpo técnico verdiblanco se verá obligado a prescindir de Munitis ante los madrileños. El del Barrio Pesquero deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Con la salvedad del ya citado Francis, seis de los siete jugadores que ayer no pudieron ejercitarse con normalidad evolucionan positivamente de sus dolencias y estarán a disposición del triunvirato encabezado por Juanjo González.

El argentino Lautaro Acosta fue el más activo en la sesión matinal de ayer. Aunque sólo él y Domingo Cisma -que efectuó unos minutos de carrera continua- se decidieron a ejercitarse sobre el terreno de juego, tanto los porteros Toño y Mario, como Stuani y Colsa llegarán a tiempo para enfrentarse al conjunto dirigido por Luis García. Además, Jairo y Sotres ya se integraron ayer al grupo de trabajo tras haber realizado dos entrenamientos con la Selección Española sub-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

La primera plantilla del Racing está citada para entrenar hoy, nuevamente, a partir de las 10.30 horas en La Albericia. Posteriormente -a las 12.30 horas-, el técnico asturiano Juanjo González ofrecerá la rueda de prensa previa al partido de mañana en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario