Viernes, 20 de enero de 2012

Adrián 'No hay tan mal equipo como la gente creía'

«De moral estamos muy bien y encaramos en la mejor forma posible el partido ante el Getafe». Así de optimista se mostró ayer el centrocampista madrileño Adrián González, un exazulón -durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010- reconvertido a verdiblanco y que vivirá mañana «un partido más» ante un equipo «que todos los años se recicla», que cuenta «con buenas individualidades» y que, «por la plantilla que tiene, podría estar más arriba».

«No se daba mucho por nosotros a principios de temporada pero, tras los últimos partidos y la racha positiva, se ha visto que no hay tan mal equipo como la gente creía. Adrián está convencido de que todos los cambios de entrenador, como el que se ha dado en el Racing, «siempre generan expectación y un sentimiento distinto en los futbolistas». Lo cierto es que «suelen cambiar bastantes cosas y la verdad es que ahora el equipo parece que quiere un poco más al balón, tiene más iniciativa a la hora de jugar y empieza a ser bastante sólido». De hecho, «los goles encajados en las últimas jornadas son muy pocos. Aprovechar las ocasiones va a ser clave para conseguir la permanencia».

El centrocampista madrileño, que no quiso entrar a valorar la posible vuelta de Casquero a Santander después de la polémica semifinal copera del año 2008, no considera más especial que otros el choque liguero ante el Getafe. «El único sentimiento que habrá es que me encontraré de nuevo con algunos excompañeros. Muchos de ellos buenos amigos míos y con los que mantengo relación». A pesar de que es un club que cambia muchos futbolistas todos los años «sigue contando con jugadores de gran nivel y, sinceramente, por la plantilla que tiene, podría estar incluso mirando a Europa». Para uno y otro equipo, ganar el sábado significaría «una posición muy cómoda en la tabla porque parece que la Liga está muy igualada». No puntuar implicaría «seguir peleando por evitar las posiciones de descenso».

Cómodo entre líneas

Aunque reconoce que en el último partido de Liga en casa no estuvo bien ante el Zaragoza, Adrián se encuentra muy cómodo con su papel en la mediapunta del once de Juanjo González. «Tengo la libertad de salir con el balón entre líneas, de llegar arriba y, en el plano defensivo, de hacer un trabajo con Diop y Colsa que va enfocado a tapar la salida del equipo rival. Es una posición en la que me gusta jugar». El madrileño sólo lamenta haber desaprovechado algunas ocasiones en los últimos partidos: «Quizá podría llevar algún gol mal. Es cierto que no he tenido suerte pero esperemos que cambie. No me apetece quedarme con los dos goles que llevo hasta ahora».

Por último, el futbolista reconoció que para la plantilla ha supuesto un mazazo el K.O. en la Copa del Rey: «Es obvio que para nosotros era una oportunidad buena para haber continuado». Pero al final, «ante el Espanyol, el Mirandés demostró que su trayectoria no es fruto de la casualidad. Es un gran equipo». A partir de ahora «lo único que nos queda es centrarnos en la Liga. Es demasiado importante para el Racing conseguir la salvación cuanto antes».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario