Viernes, 20 de enero de 2012

El juzgado registra las acciones del Racing para prevenir a terceros compradores

Señala pero no despoja. El juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid acordó la anotación preventiva en el Registro Mercantil de Cantabria y en el Libro de Acciones nominativas del Racing de la demanda presentada por Jacobo de Montalvo contra el -mientras nadie demuestre lo contrario- máximo accionista del club, Alí Syed. En el auto dictado el martes, notificado el miércoles y, como ya adelantó este periódico, hecho público en la jornada de ayer, la jueza María del Mar Cabrejas adopta la decisión de reflejar a todos los efectos la disputa legal por los títulos de la entidad verdiblanca para conocimiento y protección de posibles terceros compradores. Así, pretende impedir que futuros interesados adquieran los títulos sin conocer la existencia de la demanda ni la posibilidad de que se produzca un fallo futuro, al que alude para recordar que sólo esa sentencia podrá pronunciarse acerca de la titularidad de las acciones.

Así, y tras examinar las medidas cautelares solicitadas contra Alí Syed por incumplimiento de los compromisos de compraventa, entre ellas la de prohibir al empresario indio que pueda vender las acciones del club, la jueza de Madrid ha atendido a la petición de Montalvo, pero únicamente en lo referido a la publicación de la demanda que mantiene en el Registro Mercantil y en el Libro de Acciones del Racing.

María del Mar Cabrejas explica, a través de una decena de folios de auto, que las medidas cautelares «no están pensadas en lugar del proceso» y que sólo sirven para asegurar que la futura sentencia pueda cumplirse en caso de ser favorable al demandante. La jueza incide en que, de lo contrario, se estaría «adelantando» a los acontecimientos y a la ejecución futura del fallo que resolverá la situación de los títulos. De hecho, recalca que Montalvo solicitó las medidas anteriormente y que ya fueron denegadas en agosto del pasado año, sin que desde entonces se haya producido ningún factor que altere la situación.

La resolución de la jueza argumenta detalladamente que la actual situación de concurso de acreedores en la que se encuentra el Racing ha hecho innecesaria la adopción de otras medidas adicionales, tales como la prohibición al anterior Consejo de que procediera a ampliar el capital o de que el club fuera dirigido por un administrador judicial.

Montalvo, satisfecho

En un comunicado, Jacobo de Montalvo mostró su satisfacción por el contenido del auto y afirmó que con las medidas tomadas por el juzgado de Madrid se ha dado «un claro espaldarazo» a su reclamación. Afirma que, «tal y como ya habían entendido los administradores que ahora gestionan el club», la jueza también «reconoce que Alí Syed ha incumplido las obligaciones contractuales que contrajo al adquirir el 99% de las acciones del Racing, provocando con esa conducta un riesgo de venta de las acciones a terceras personas».

Además, habla de lo «simbólico» del depósito de 1.000 euros que se le ha exigido -por parte de la magistrada- «para llevar a efecto las medidas cautelares» adoptadas, aunque ha reconocido que «aún pueden transcurrir algunos meses hasta que se dicte una sentencia definitiva que ponga fin a esta contienda». Según asegura Montalvo, tras esta primera decisión de Cabrejas «está un poco más cerca el día en el que Dumviro pueda recuperar la titularidad de las acciones».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario