Jueves, 19 de enero de 2012

La mafia trajo a Santander 200.000 euros a Cúper 'en los calzoncillos'

La Magistratura de Nápoles acusa a Héctor Cúper, exentrenador del Racing, de haber recibido 200.000 euros por amañar el resultado de cuatro partidos, dos en la Liga española y dos más en el torneo argentino. Cúper, que dirigió al conjunto cántabro hasta diciembre, asegura que el dinero que recibió en Santander de dos emisarios napolitanos pertenecía a su suegra y era para "rehabilitar una casa" de su propiedad, según publica 'La Gazzetta dello Sport'. La polvareda ha sido levantada por Rosario Cantelmo, un fiscal que se ha erigido como un auténtico azote del Calcio italiano. Una negra sombra que viene persiguiendo al entrenador argentino, ahora en el Orduspor turco, desde octubre de 2010, cuando comenzó la investigación del caso.

Tras una investigación sobre el tráfico de estupefacientes, la policía italiana interceptó a dos presuntos emisarios de la camorra pertenecientes al clan D'Alessandro di Castellammare, y en una de las conversaciones telefónicas aparecía Cúper, de 56 años. Según el medio italiano, los dos supuestos mafiosos acudieron a Santander, cuando el argentino dirigía al Racing, con 200.000 euros metidos en los calzoncillos y los calcetines y amenazaron a Cúper. La razón parece ser que uno de los partidos objeto de amaño no había terminado con el resultado pactado.

Cúper fue interrogado por la Magistratura de Nápoles en Santander a finales de noviembre. El entrenador argentino dijo no recordar nada de ese dinero, hasta que los policías le pusieron las escuchas telefónicas. Según la Gazzetta, Cúper recuperó la memoria y dijo que los 200.000 euros provenían de su suegra y que eran para "rehabilitar una casa". Sobre la mensajería en calzoncillos y en mano, el técnico aseguró que prefirieron enviarlo "a través de estos amigos".

La Magistratura de Nápoles se plantea volver a citar a Cúper para otro interrogatorio, aunque esta vez en las dependencias de la ciudad napolitana.

Los partidos amañados en la Liga española corresponderían, supuestamente, a la temporada 2006-2007, cuando el argentino cogió las riendas del Betis. Los otros dos se habrían producido en el campeonato de su país.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario