Jueves, 19 de enero de 2012

El Racing va a generar un déficit de 1,5 millones

El hombre propone y Dios dispone. Y en el fútbol, más. Los tres administradores judiciales del Racing, Ruiz, Camarena y Alvargonzález, y el Director General, Corino, ya se han dado cuenta. Pese a haber amarrado todo lo posible el presupuesto hasta dejarlo (lo más realista posible) en 28,7 millones, a media temporada ya saben que van a tener que soportar un déficit de 1,5 millones. Esto hace casi imposible que se produzca algún fichaje en este mes de enero, salvo que llegue una cesión a coste cero, o se produzca algún ahorro por la salida de futbolistas. La marcha de Ariel, con destino a América, es la más factible. Pero sólo habría un ahorro cercano a 300.000 euros.

Desfases. Tres son las partidas que generan el agujero en las cuentas: A) La Liga ya ha avisado que el reparto de beneficios de cada temporada queda anulado. Cero. El club había presupuestado 800.000 euros. La caída de las quinielas, la falta del canon que pretendían cobrar a las radios y la crisis publicitaria han llevado a esta medida drástica. B) La merma de ingresos vía venta de abonos y entradas se cifra en torno a los 600.000 euros, el 15% de lo previsto. C) La contribución del Racing al fondo de compensación por descenso, del que fue un abanderado, se eleva a 400.000 euros, una cantidad que no estaba consignada,

Las pérdidas se enjugan solo en parte por los aproximadamente 350.000 euros ahorrados por el Racing gracias a la dimisión de Héctor Cúper.
Alí se cita con la administración

Alí Syed y los administradores concursales se verán las caras la próxima semana. Para ser más exactos, los abogados del indio, Horst Weber y Melanie Scharer, tienen ya una cita en Santander con los gestores de la entidad. Fue precisamente la letrada que en la Junta de Accionistas hizo de traductora, Melanie Scharer (quién habla perfectamente castellano tras vivir muchos años en Colombia) la que ha llamado a la sede del club para fijar la reunión. La conversación puede ser crucial ya que, en realidad, Alí y los suyos, mientras otra Junta no los sustituya, pueden constituirse en Consejo de Administración cuando quieran. Eso, pese a las dimisiones de Muñiz, Ortiz y Burgués y a la intervención judicial plena ordenada por la jueza Hernández. Otra cosa es que no tendrían ningún poder real. Pero liaría todo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 20:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario