Jueves, 19 de enero de 2012

La jueza da la razón a Montalvo en su disputa de las acciones del Racing con Alí

Un juzgado de Madrid ha dado la razón a Jacobo de Montalvo en la reclamación que mantenía con el indio Ahsan Alí Syed sobre la propiedad de las acciones del Racing. La jueza María del Mar Cabrejas ha estimado, en un auto, que Alí Syed ha incumplido las obligaciones contractuales que contrajo con Montalvo al adquirir el 99% de las acciones del Racing (tal como ya habían entendido los administradores concursales que ahora gestionan el Club), provocando con esa conducta un riesgo de venta de las acciones a terceras personas, que es lo que el Juzgado trata de evitar con las medidas que ha acordado.

Esas medidas cautelares consisten, en concreto, en la anotación preventiva de la demanda presentada por Montalvo en el Registro Mercantil de Cantabria, en la hoja correspondiente al Racing, y en el Libro Registro de Acciones Nominativas del propio Club. De esta forma el juez pretende impedir que terceros compradores puedan adquirir las acciones que ahora posee Alí, ya que se hace pública a todos los efectos la disputa legal sobre la titularidad de las mismas entre él y Montalvo.

Hoy se ha hecho público el auto dictado el pasado 13 de enero por el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, que ha examinado las medidas cautelares que Jacobo Montalvo solicitaba contra Alí Syed en relación con el control de las acciones del Racing de Santander.

Jacobo Montalvo es el anterior propietario del Racing de Santander, ya que su empresa Dumviro vendió sus acciones del club a Ahsan Alí Syed, y ha denunciado que este empresario indio no ha cumplido los compromisos del contrato de compraventa.

Montalvo pedía al Juzgado una serie de medidas encaminadas a evitar que Alí Syed pudiera vender las acciones del club, entre ellas que se le prohíba esa operación y que los títulos no queden inscritos en el Racing a nombre de un titular distinto de Dumviro.

La juez explica que Montalvo solicitó esas medidas cautelares anteriormente y que ya fueron denegadas en agosto del pasado año, sin que desde entonces se haya producido ningún factor que altere la situación.

Y recuerda a Montalvo que las medidas cautelares "no están pensadas en vez del proceso", sino que sirven para asegurar que la futura sentencia pueda cumplirse en caso de ser favorable al demandante.

"En puridad técnica no se puede pedir y obtener a través de la tutela cautelar las mismas restricciones, impedimentos y desapoderamientos con que podrá gravarse al sujeto pasivo tras la sentencia estimatoria", apostilla el auto.

La juez incide en que, de lo contrario, se estaría "adelantado" la ejecución futura del fallo, y declara que no puede pronunciarse aún sobre la titularidad de las acciones.

También advierte de que Montalvo no pide que el contrato de compraventa se declare nulo, sino que se reconozca su incumplimiento, "razón por la que ha de partirse de que la titularidad paso del actor (Montalvo) al demandado (Alí Syed)".

Las medidas acordadas por la juez consisten, en concreto, en la anotación preventiva de la demanda presentada por Montalvo en el Registro Mercantil de Cantabria , en la hoja correspondiente al Racing, y en el Libro Registro de Acciones Nominativas del propio club.

De esta forma, se pretende impedir que terceros compradores puedan adquirir las acciones que ahora posee Alí Syed sin conocer la existencia de esta demanda o de un fallo futuro, ya que se hace pública a todos los efectos la disputa legal sobre la titularidad de las mismas entre él y Montalvo.

La juez indica que no se ha podido citar a Alí Syed porque no consta su domicilio fijo, y por ello entiende que ha quedado acreditada la "apariencia de buen derecho necesaria" de la demanda.

Al respecto, apunta que en este caso ya constaba una declaración de resolución de contrato por parte de Montalvo a la que no atendió Alí Sye.

Y explica que la inscripción registral de la demanda es una medida que se adopta no sólo para el beneficio de Montalvo, sino también para proteger a terceros.

Tampoco acepta la juez la petición de que el Racing fuera dirigido por un administrador judicial, entre otros motivos, porque el club ya está inmerso en un proceso concursal y, por tanto, está sometido a intervención.

En un comunicado de prensa, Montalvo ha mostrado su satisfacción por este auto y ha afirmado que con estas medidas, "aunque aún pueden transcurrir algunos meses hasta que se dicte una sentencia definitiva", el Juzgado "ha dado un claro espaldarazo" a su reclamación

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario