Jueves, 19 de enero de 2012

Los tres administradores del Racing se reunirán con los abogados de Alí

El culebrón Alí sigue con su imparable emisión de capítulos. Los abogados de Syed en Zurich han solicitado mantener una reunión con los administradores concursales del Racing, que han aceptado la propuesta por responsabilidad con su cargo y conscientes de la importancia de escuchar al bufete que defiende los intereses del -mientras nadie demuestre lo contrario- 99,9% del paquete accionarial de la entidad. No ha trascendido el momento exacto de la celebración de la cita, pero sí que será en Santander durante los próximos días. En el encuentro, los gestores del club requerirán a los representantes del indio que éste se apresure a solucionar su conflicto accionarial y a completar un Consejo de administración serio como condiciones indispensables para velar por la futura viabilidad del club y para que se pueda comenzar a pensar en una posible 'recuperación de facultades' por parte del nuevo Consejo designado en la convulsa Junta General de diciembre.

A comienzos de esta semana, la abogada Melanie Scharer se puso en contacto con las oficinas del Racing para solicitar la entrevista con Alvargonzález, Camarena y Ruiz-Asenjo que, horas más tarde, concretaron fecha y hora con la representante de Alí Syed. Se da la circunstancia de que, hace tan sólo unas semanas, la propia Scharer también habló con Bernardo Colsa, presidente de la Agrupación de Peñas Racinguistas, para fijar un encuentro durante el mes de enero. Los peñistas manifestaron en su día su intención de atender a la oferta del los letrados del indio en Zurich siempre y cuando «se produjese una rueda de prensa» previa en la que explicasen «sus intenciones y sus propuestas de futuro».

A la espera de conocer si también se citan con las peñas aprovechando su estancia en Santander, la comitiva -se supone- encabezada por Melanie Scharer, lo hará en persona con los administradores concursales. Los tres gestores están dispuestos a escuchar a los abogados de Alí Syed a pesar de que son conscientes del escaso crédito del que goza el indio en Cantabria. Lo harán por responsabilidad y porque, guste más o menos, el empresario -aún con ellas bloqueadas- sigue contando con el 99,9% de las acciones del club.

Esperan que la comitiva llegue de Zurich con las ideas claras y se produzca un encuentro serio en el que se pongan todas las cartas encima de la mesa. Es decir, se conozcan cuáles son las intenciones del indio en relación con el futuro del Racing. Alvargonzález, Camarena y Ruiz-Asenjo escucharán a los letrados pero, antes de tomar decisiones que puedan afectar a la actual situación de 'suspensión de facultades' dictada por la jueza María del Mar González, requerirán a los representantes del indio la necesidad de que se tomen dos decisiones ineludibles.

Dos condiciones

Por un lado, que Syed resuelva el conflicto accionarial con Jacobo de Montalvo -con el que se mostró dispuesto a negociar la semana pasada, a través de un procurador madrileño enviado desde un bufete extremeño- y, por otro, y casi más urgente, que se decida a completar un Consejo de administración serio. Y es que la presencia de los administradores amarra el día a día del club, pero lo que no está para nada asegurado es el futuro de una entidad condenada a seguir emitiendo nuevos capítulos de un eterno culebrón.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario