Mi?rcoles, 18 de enero de 2012

Sólo Barça y Madrid superan al triunvirato

Sólo son números, nada más, pero resultan muy significativos al menos en lo que se refiere a la competición liguera (Mirandés y Copa del Rey aparte). Tomando como referencia los cinco partidos que el triunvirato (Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos) lleva dirigiendo al Racing, el conjunto cántabro ocupa una cómoda tercera posición, únicamente superado por Barcelona y Real Madrid. De esos cinco encuentros, el Racing ha jugado tres en casa, los mismos que el Barcelona y uno más que los madrileños, sumando siete puntos, dos menos que el Barcelona (que ha hecho pleno de triunfos), pero cuatro más que los de Concha Espina, que perdió la mitad de los jugados en el Bernabéu.

Sin embargo, el conjunto blanco ganó los tres que jugó lejos de su feudo, mientras que Barcelona y Racing tuvieron los mismos guarismos; un triunfo y un empate en sus salidas.

Mejoría. Héctor Cúper dimitió en el Racing el 29 de noviembre, cuando se habían disputado ya 13 jornadas. Sólo se ganó un partido y el resto se repartió entre derrotas y empates. Nueve goles a favor, 20 en contra y nuevo puntos en el casillero; últimos de la clasificación, aunque sólo a tres puntos de salir del descenso. Los números, 50 días más tarde, hablan por sí solos del notable alivio logrado por el equipo basado, principalmente, en una férrea defensa y en la recuperación de Colsa y Acosta.
Marca más goles fuera que en El Sardinero

Cinco partidos no son un bagaje para hacer historia, pero sí que pueden ser el inicio de una tendencia positiva, que se puede ver refrendada el próximo sábado ante el Getafe. De los cinco disputados por el triunvirato, no se ha perdido ninguno, algo que sólo han logrado, además, Barcelona, Athletic y Real Sociedad. El Racing es el equipo que menos goles ha encajado (uno, ante los de San Mamés) y, por contra, es el undécimo que más ha marcado, cinco, tres de ellos lejos de los Campos de Sport (dos a Osasuna y uno al Athletic), que supusieron cuatro puntos. Los siete restantes los sumó en los Campos de Sport gracias a los triunfos sobre Zaragoza y Villarreal (un gol en cada uno) y al empate (0-0) cosechado ante la Real Sociedad. Serían números de Champions, si se lograsen llevar hasta final de temporada, aunque con lograr la salvación, todos estaríamos contentos.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario