Martes, 17 de enero de 2012

Stuani 'Hemos ganado en orden y presionamos mejor'

La remontada del equipo coincide con su mejor momento de forma...

La verdad es que sí, me estoy sintiendo mucho mejor. Sin duda creo que es gracias a la continuidad y la confianza que me están dando. Cuanto más juegas, mejor juegas.
Al inicio de temporada decía que necesitaba jugar en el área. Ahora destaca incluso fuera de ella...

Sí, creo que me he adaptado mucho mejor a las necesidades del equipo, a lo que ahora piden de mí. Tengo que dar un poco de aire al equipo, tanto aguantando arriba como cayendo a bandas, pero también tengo que estar fresco para cuando llegan las oportunidades. Es fundamental eso, porque cuando todos los compañeros trabajan duro para recuperar un balón no puedes fallar una ocasión que, sobre todo fuera de casa, vamos a tener muy pocas.
Desde fuera, da la sensación de que el Racing ahora tiene un plan de juego...

Sí, nosotros tenemos muy claro que tenemos que ser un equipo fuerte, incómodo y que basa su juego en la pelea y en el sacrificio. Tenemos que ganar siempre la posición. Puede que no sea un fútbol muy vistoso, que no guste al espectador, pero es lo que nos da resultado. Ésa es la línea a seguir.
El domingo dio la sensación que llegaron al minuto 90 mejor físicamente...

Al estar mejor parados y saber cuándo tenemos que presionar, los esfuerzos se notan menos y, además, cerramos todos los espacios a Osasuna que acababa pegando pelotazos y ahí, Marc y Bernardo, los sacaban todos.
¿No sufrió por el resultado?

Siempre se sufre, si nos hubieran metido un gol seguro que hubieran achuchado. De todos modos, yo estoy muy orgulloso de mis compañeros, sobre todo de los que estaban aquí el año pasado, que lo han pasado mal.
Cuatro de cuatro desde los 11 metros ¿Siempre ha sido un especialista en penaltis?

En los equipos que he jugado siempre los he tirado y también lo trabajo. Hay que entrenarlo porque los porteros estudian los videos y hay que tener variedad de lanzamientos.
¿Más fácil en los partidos que en los entrenamientos? Lo digo porque el sábado Mario le paró cuatro de cinco...

Ja, ja, ja..., es que Mario me conoce mucho y sabe donde los tiro, pero eso también me viene bien porque así mejoro la manera de lanzarlos.
¿Siempre fuerte?

Siempre. Al principio de mi carrera tiré alguno por colocación y fallaba porque el portero me adivinó. Si pego fuerte, como el primero en Pamplona, aunque el portero se tire bien, no puede pararlo.
Está cedido por la Reggina ¿Le gustaría quedarse?

Tuve que firmar la renovación para que me dejaran venir, pero yo quiero jugar en España. También mi familia es más feliz aquí.
¿Y en el Racing?

Sin problemas. Yo aquí estoy muy cómodo, pero hay que ir poco a poco. Hay tiempo para hablar.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 19:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario