Lunes, 16 de enero de 2012

Fallece el ex jugador del Racing y del Barcelona Juan Carlos Pérez

Juan Carlos Pérez López, ex jugador del Racing de Santander y del Fútbol Club barcelona ha fallecido a los 67 años de edad tras una larga enfermedad. El santanderino, nacido el 14 de febrero de 1945, militó en los equipos del Rayo Cantabria, Racing de Santander y Fútbol Club Barcelona y además fue internacional con la Selección española de fútbol en dos ocasiones en las temporadas 1973 y 74.

Capitán del Barcelona en la primera campaña de Johan Cruyff en el club azulgrana, Juan Carlos Pérez fue titular indiscutible en este equipo, jugando en la demarcación de centrocampista.

Finalizó su carrera deportiva en el Racing de Santander, club en el que disputó su último encuentro y fue expulsado por primera y única vez como profesional de Primera marcando además un tanto que sirvió para que el Racing mantuviese la categoría. Ese gol valía también para que el Español de Barcelona continuara una campaña más en la máxima categoría del fútbol nacional, por lo que al cántabro le dieron la medalla de oro del club catalán.

En total jugó 12 temporadas, con un cómputo de 243 partidos (163 en Liga con el FC Barcelona), marcó 23 goles (18 en Liga con el FC Barcelona) y recibió 12 tarjetas amarillas y una roja.

En los últimos años, además fue colaborador de Punto Radio DM en Cantabria, en los partidos del Racing y en las tertulias deportivas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario