Lunes, 16 de enero de 2012

Juanjo 'A nosotros no nos pone el entorno'

Juanjo González podía presumir de racha (dejando las copas de lado) tras la victoria. Por eso, las preguntas que le llegaron de los escasos periodistas cántabros en el Reyno buscaron un titular en forma de respuesta a los críticos. «Este equipo va de verdad y a los entrenadores lo único que nos sirve es el valor que esto le da al grupo. Nosotros no nos hemos postulado para estar aquí y no nos pone el entorno. Nos lo han pedido y lo que nos anima es ver a estos jugadores, su convicción en los entrenamientos y en los partidos. Como racinguistas que somos y como hombres de la casa, tenemos que representar a esta entidad y, si no sale bien, no será porque bajemos los brazos». Ese fue el discurso y las únicas frases que no se salieron del tópico. Jugadores, jugadores y jugadores.

«Se lo están currando», dijo antes de repetir algunas palabras que ya han salido de su boca en otras salas de prensa. «Nos sentimos vivos, estamos capacitados y estamos contentos por ello». «Felices. En un campo difícil, ante un público que presiona y en un ambiente sensacional. Es importante el conseguir la victoria y también el cómo se ha conseguido. Estuvimos sensacionales sin balón, en actitud y en agresividad. Y, cuando han tenido que jugar el balón, también lo han hecho». Un resumen con dosis amplias de satisfacción, pero con advertencia de cara al futuro. «Nos queda tantísimo... Vamos a sufrir. Por eso, nosotros, como entrenadores, como empleados del club y como racinguistas, sabemos que vamos a necesitar todo el apoyo posible hasta el final».

Respecto al partido y a las dos jugadas decisivas, de entrada, habló de justicia. «Creo que merecimos ganar. No sé si por uno o por dos, pero hicimos algo más», dijo. «No voy a decir que los penaltis fueron clarísimos porque en el banquillo se ve muy lejos, pero hemos preguntado al vestuario y lo tienen clarísimo. Dicen que han sido los dos. En cualquier caso, si te pitan dos es porque hemos llegado al área y nos los han tenido que hacer». En este sentido, Mendilíbar, el técnico de Osasuna habló de los criterios a la hora de tomar decisiones. «De lo de las manos no se puede decir nada. Cada árbitro tiene una forma de verlo pero ese mismo árbitro ve un día una cosa y otro día, otra. Damiá estaba escondiendo el brazo», aseguró.

Quedaba únicamente conocer la opinión del triunvirato respecto a los cambios. Lo de Colsa fue cuestión de físico y el resto se retrasó para ver si Diop podía seguir. «Por eso los dejamos para perder tiempo en los últimos minutos».

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario