S?bado, 31 de diciembre de 2011

Un brindis por un 2012 en verdiblanco

La plantilla y el cuerpo técnico del Racing de Santander despidió el 98 y casi más difícil año de su historia con un multitudinario brindis que tuvo lugar antes de la sesión de preparación matinal celebrada ayer en las instalaciones de La Albericia. Los futbolistas del primer equipo aparcaron por unos instantes la delicada situación que vive la entidad para desear un Feliz Año Nuevo a todos los racinguistas y, además, compartir unos minutos con un numeroso grupo de jóvenes deportistas.

Con el futuro deportivo despejado, y una vez respaldada y asegurada la continuidad del triunvirato que forman Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, la plantilla al completo hizo piña entre burbujas para encomendarse a la afición y afrontar un 2012 en el que el principal objetivo será el de mantener, un año más, la categoría.

La meta se presenta más difícil que nunca, teniendo en cuenta la convulsa situación extradeportiva que protagoniza el día a día un club intervenido -y después suspendido-, pero «el compromiso y la disposición de la plantilla» para llevar el barco a buen puerto «es total». Así al menos lo aseguró Juanjo González, cabeza visible del recién respaldado cuerpo técnico.

Hasta junio

El entrenador del Racing compareció ante los medios una vez conocida la decisión que tomaron los administradores concursales Alvargonzález, Camarena y Ruiz-Asenjo en la tarde del pasado jueves, que ofrecieron al propio González -en nombre del triunvirato- la posibilidad de continuar al frente de la nave verdiblanca hasta final de temporada. El técnico asturiano aseguró que, para aceptar la propuesta de los gestores del club, se valoraron «algunos pros y algunos contras» de la situación, pero que finalmente se decidieron a empuñar el «ilusionante» reto de salvar la categoría «convencidos» de que pueden ayudar a lograr el objetivo. Sobre todo por un argumento de peso: «El 'feedback' que nos muestra el grupo en cuanto a compromiso y disposición es muy bueno y eso es lo que más nos anima».

Juanjo González está contento con el estado en el que han regresado sus futbolistas tras el parón navideño: «No porque lo esperáramos hay que dejar de decirlo. Han venido con la misma buena actitud y el mismo peso con el que marcharon». El cabeza visible del triunvirato no adelantó las posibles rotaciones que tiene previstas para el partido copero pero se congratuló de lo «positivo» de las primeras jornadas 'post-navideñas' y de contar con la práctica totalidad de la plantilla: «Las sesiones que llevamos hasta ahora han tenido la intensidad que requeríamos y también tenemos más gente a nuestra disposición. Están entrenando casi todos -salvo Francis- los jugadores y eso son todo buenas noticias».

Lo único que lamentó fue el estado del terreno de juego de La Albericia, que obligará a la plantilla y al cuerpo técnico a trasladar la sesión de hoy al estadio de El Sardinero: «Cuando marchamos -de vacaciones-, el campo no estaba para entrenar. Requería pinchar y algo de arena, pero parece ser que no lo han podido hacer a tiempo. La realidad es que, a día de hoy, el césped no está en las condiciones mínimas para entrenar».

Al compaginar su faceta de entrenador con la dirección deportiva del club, González también se refirió a los posibles movimientos del Racing en el mercado de fichajes: «Es época de hablar de ello y es lógico que haya muchos comentarios pero en el caso de la salida de Ariel de momento no hay nada que comentar y, en el tema de Álvaro, el Racing no valora en ningún momento que se pueda marchar en el mercado de invierno».

Habrá que esperar para conocer la viabilidad del proyecto. De momento, el 2012 arrancará con una ilusionante eliminatoria de Copa, teniendo en cuenta la entidad del Mirandés -y la del resto de rivales del lado verdiblanco del cuadro-, y con un choque decisivo ante el Zaragoza. Los dos primeros compromisos marcarán las aspiraciones. El devenir de un Racing que no quiere atravesar el centenario sumido en el pozo de la Segunda División.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario