Viernes, 30 de diciembre de 2011

El triunvirato continuará hasta junio

El triunvirato seguirá al frente del equipo hasta final de temporada. Los resultados, el buen ambiente que se respira en el vestuario y, sobre todo, el dinero que se ahorra el club al no tener que fichar a un nuevo cuerpo técnico, han sido los avales que han valorado los administradores concursales para seguir confiando en Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos. La decisión, tal y como adelantó ayer EL DIARIO MONTAÑÉS, la tomaron los gestores tras consultárselo hoy a los protagonistas.

Era un pacto condenado al entendimiento. Ramón Camarena, Alejandro Alvargonzález y Santiago Ruiz Asenjo decidieron el martes que no iban a cambiar de cuerpo técnico si el actual estaba de acuerdo en continuar. Sólo tenían que comunicárselo pero, como Juanjo, Fede y Pablo se encontraban disfrutando de las vacaciones navideñas, esperaron hasta la jornada de ayer, día en el que regresaron a sus puestos de trabajo, para poder decírselo en persona.

Los administradores contaban con ventaja ya que conocían la respuesta que les iban a dar. Sin embargo, los dos entrenadores y el exjugador no sabían nada, ni siquiera que les iban a convocar para una reunión tras el entrenamiento vespertino. Finalmente, fue el primer entrenador, Juanjo González, el que acudió al encuentro en nombre de sus otros dos compañeros. Enseguida llegaron a un entendimiento y la confirmación oficial de la continuidad se produjo a través de un comunicado enviado desde del gabinete de prensa del club. En el mismo, se expone que «con esta decisión, adoptada tras analizar la actual situación, se pone fin a la interinidad que se vivía en el banquillo racinguista, dotando a los técnicos de la estabilidad necesaria para desarrollar con éxito su labor».

Gracias a que González, Castaños y Pinillos siguen al frente del equipo, la entidad ahorrará una importante cantidad de dinero para poder gastar en el mercado invernal. Y es que el triunvirato cobra lo mismo que cuando desempeñaba su anterior cargo en los despachos. Con este pellizco, más lo que podrían arañar por un hipotético traspaso de Álvaro en el mercado invernal, los administradores podrían satisfacer la demanda que ya conocen para reforzar la delantera del equipo.

Sin embargo, antes tienen que consultarlo con el cuerpo técnico, que también hará las veces de dirección deportiva. De momento, ya tienen unos cuantos informes de jugadores apetecibles encima de la mesa, a la espera de que los gestores les citen para hablar del tema.

Juanjo, desde la grada

De momento, Juanjo tendrá que presenciar el primer encuentro desde la grada. La cartulina roja que vio en el encuentro ante el Rayo Vallecano obliga al técnico asturiano a cumplir dos partidos de sanción, pero en la Copa del Rey. Así, que González se perderá tanto el de ida, del próximo martes, como el de vuelta, el día 10 en El Sardinero. Este año ha cambiado la normativa y las sanciones por roja directa se deben cumplir en el torneo del K.O.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario