Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

Los administradores dan vía libre para buscar un delantero

Los administradores concursales del Racing han dado el visto bueno a los técnicos para que 'peinen' el mercado en busca del jugador que necesiten (Juanjo González, entrenador y coordinador deportivo del club dijo ayer en AS que la prioridad es un delantero) con una sola condición; el precio no puede superar los 260.000 euros que dejó de cobrar el anterior entrenador, Héctor Cúper. Esa es la cifra mágica y a eso se tiene que ceñir el cuerpo técnico.

Lo ideal sería encontrar un jugador que militara en uno de los equipos denominados grandes, que no contara para el técnico y que quisiera disponer de minutos en otro conjunto de la Liga española. Si fuera así, el Racing podría pagar hasta los 260.000 euros en los seis meses que duraría su cesión. Si cobra más, el resto se lo abonaría su club de procedencia. En el caso de que viniera libre, que no tuviera equipo, las condiciones económicas serían las mismas, pero ya no se estaría hablando del delantero que ahora mismo necesita el Racing.

La otra alternativa que queda es que Ariel Nahuelpán, finalmente, acabe por comprometerse con el Palmeiras. El conjunto brasileño duda entre Ariel y Diego Tardelli; busca un delantero tanque (el argentino lo cumple) pero no llega a la ficha anual que cobra Nahuelpán; se queda en 400.000 euros. Si se logra liberar parte de la ficha del Loco de Mataderos, pasaría a engrosar la cesta de los 260.000 euros.
Diop no irá a la Copa de África

Lo que no es bueno para uno, en este caso para el jugador, es bueno para muchos, en esta oportunidad para los técnicos y aficionados racinguistas. El seleccionador de Senegal, Amara Traoré, que en las últimas convocatorias había venido contando con Pape Diop como una de sus piezas fijas, no le ha convocado finalmente para disputar la Copa de África. Diop se hubiera perdido 12 encuentros, los que van desde el 7 de enero hasta el 12 de febrero. De esta forma, el senegalés podrá ayudar al equipo racinguista durante el cargado mes de enero. Sin duda, y dado el estado de forma por el que atraviesa el centrocampista, se convierte en el mejor refuerzo invernal para los cántabros.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario