Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

Con el frío siempre se buscan goles

El frío siempre pide goles. Todos los equipos cuando llega el mercado invernal buscan un delantero. Esta situación ocurre siempre. Lo mismo da que el conjunto aspire a ganar la Liga, o que luche por evitar el descenso. El Racing no es distinto. Este año se plantea acudir a esta opción que da el mercado para poner fin a sus problemas con el gol. La falta de dinero hace que las alternativas que se le plantean sean más bien escasas. Sin embargo, el dinero que no cobró Héctor Cúper, al dimitir antes de cumplir su contrato, y el sueldo que tratan de ahorrarse con la salida de Ariel será la cantidad de que disponga para poder contratar a un ariete. De esta manera, los administradores judiciales están estudiando cómo poder rescindir el contrato del argentino. Primero dar salida antes de cerrar una llegada. Varios equipos están interesados en fichar al delantero, aunque elporcentaje de derechos del jugador está dividido. El Racing apenas cobraría por un supuesto traspaso ya que tan sólo posee un pequeño porcentaje de su propiedad. Sin duda, el ahorro llegaría del palgo de su nómina. Los administradores tienen hasta el próximo 31 de enero para estudiar la operación.

Zigic, Giovani y Mazzoni trajeron goles

El Racing siempre ha buscado un delantero en el mercado de invierno. En alguna ocasión, los técnicos acertaron con el poco margen que da esta época de fichajes dado que normalmente los buenos jugadores no suelen moverse de sus equipos. En la campaña 2000-2001, Javier Mazzoni llegaría del LauLausanne. Fue el año del descenso, pero el argentino logró marcar ocho goles. No pudo evitar que su equipo bajase, pero su rendimiento le sirvió para que al año siguiente se contara con él. En la temporada 2008-2009, el club logró traerse cedido a Nikola Zigic que en su segunda etapa en Santander. El gigante marcó doce goles en apenas cinco meses y contribuyó de un modo fundamental en que el Racing mantuviera la categoría. El año pasado, Giovani Dos Santos también aterrizó en Santander en el mes de enero. Su llegada despertó críticas porque no era el futbolista que supuestamente se necesitaba. Sus siete goles y su rendimiento calló a todos sus detractores.

Sin embargo, jugadores como Messias Conciençiao o Cárdenas, fueron auténticos fiascos. Otros como Ismodes el uruguayo Orteman, tampoco cumplieron con lo que se les pedía. El mismo año que llegó Zigic, también lo hizo Toni Moral que tardó un año más en salir sin apenas dar una nota positiva.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario