Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

Diop, el 'fichaje' de enero del Racing

No es un 'metegoles', pero nadie contaba con él para el mes de enero y parte del de febrero. Por eso, Pape Diop se ha convertido en el primer 'fichaje' invernal del Racing después de que el seleccionador senegalés, Amara Traoré, haya desechado la inclusión del centrocampista verdiblanco en la lista de convocados para jugar la Copa Africana de Naciones.

La noticia sorprendió ayer a todos los estamentos del club. Primero al futbolista, un fijo con los 'Leones de Teranga' durante la fase de clasificación. Después, a los técnicos, que ya hace tiempo hacían cábalas para sustituir a uno de los jugadores -si no el que más- destacados del equipo en lo que va de temporada. Y por último, a la afición, que tiene una esperanza más para aferrarse a la salvación. Una buena noticia para la grada de El Sardinero, aunque no tanto para el jugador. Y es que la posibilidad de que el centrocampista se ausentase de las alineaciones durante -quizá- doce encuentros, causó pánico en el racinguismo. Así pues, el club podrá contar con él durante un 'maratoniano' mes de enero, con una gran cantidad de compromisos -de Copa y Liga- que el equipo montañés debe disputar durante el primer mes de 2012.

La decisión tomada por Traoré parece responder, simplemente, a una cuestión técnica, pero sorprende la no inclusión del racinguista por su buen estado de forma y, también, por la escasez de centrocampistas con la que cuenta el combinado senegalés para el torneo, que se celebrará en Guinea Ecuatorial y Gabón.

De haber sido citado, el jugador hubiese tenido que abandonar la disciplina verdiblanca entre el 7 de enero y el 12 de febrero. Un periplo que podría haberse traducido, -si Senegal llegara a la final- en un total de doce encuentros. Un tiempo demasiado elevado para elRacing, que actualmente tiene 'Diop-dependencia'.

Pape, como le apodan sus compañeros, podría haberse perdido el partido frente al Zaragoza y tal vez los de Osasuna, Getafe, Valencia, Levante y Atlético de Madrid. Eso en Liga. Sin embargo, en Copa, el senegalés podrá disputar la eliminatoria ante el Mirandés y los cuartos y semifinales -todas ellas a doble partido- en caso de que el equipo cántabro siga avanzando en el torneo del K.O.

Cierra la puerta a Tziolis

Además de Diop, el principal perjudicado por la noticia es Alexandros Tziolis. El futbolista griego partía como sustituto natural del senegalés durante el periodo de ausencia y esta circunstancia cierra las puertas al heleno, que ya se planteó, hace unas semanas, su salida del club en el mercado invernal.

Los 23 jugadores convocados por Traoré para la Copa de África son los porteros Ndiaye, Coundoul y Pape Latyr Ndiaye; los defensas Daf, Faty, Mbengue, Armand Traoré, Diakhaté, Mangane, Diawara y Sall; los centrocampistas Gomis, Diamé y Ndaw; y los delanteros Sow, Camara, Dème Ndiaye, Demba Cissé, Ndoye, Ba, Dia y Niang.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario