Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

Antonio Corino Bedia es el elegido por los administradores para ser el director general

Los administradores concursales terminaron ayer con el casting para encontrar al director general que ocupará el cargo que hasta ahora había desempeñado el ya dimitido Roberto Bedoya. Antonio Corino Bedia (Pedreña, 1953) será el sustituto del barquereño y ocupará su plaza a partir del próximo lunes 2 de enero. Con esta contratación, que fue anunciada a través de un comunicado enviado por la entidad, Santiago Ruiz Asenjo, Ramón Camarena y Alejandro Alvargonzález, ponen el punto final a una búsqueda que ha durado menos de lo previsto.

Tal y como adelantó este periódico, la prioridad que tenían los designados por la jueza para llevar las riendas del club era encontrar a lo que ellos consideran como una pieza fundamental, que les descargaba de una elevada cantidad de trabajo extra, que desde la dimisión de Bedoya habían tenido que asumir. Corino Bedia, que no tiene experiencia en empresas deportivas aunque su padre fue presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña, es un economista nacido en Pedreña que comenzó su trayectoria profesional como jefe de compras de la planta de Santander de la empresa de alimentación Peñagrande S.A., en 1980, para después incorporarse a Hilatura de Portolín S.A., en la que ha desarrollado gran parte de su vida laboral. Allí empezó como jefe de costes y fue nombrado, posteriormente, director de la fábrica (1997), convirtiéndose de esa forma en el primer ejecutivo de la compañía.

En los últimos años ha trabajado en el área de clientes de la asesoría Castrillo Asesores S.L., de Torrelavega, así como en la fábrica de alimentación Multi-Prosur S.A., en la que era primer ejecutivo de la empresa.

La intención de los administradores es que Corino se vaya, poco a poco, poniendo al día en los asuntos de club antes de tomar plenos poderes el próximo lunes. En su desembarco, estará acompañado por Roberto Bedoya que le informará de cuantas dudas tenga, tras haberse ofrecido el exdirector a los nuevos gestores para conseguir una transición «ordenada y profesional». Sin embargo, a diferencia de Bedoya, Corino pasará a ser un empleado más de la entidad y, por lo tanto, cobrará en nómina por ello.

El nuevo director general no tiene previsto acudir hoy a las oficinas de El Sardinero, aunque si lo hará antes de que finalice la semana para ir conociendo a los empleados y poder ir familiarizándose con la actividad diaria del Racing.

Contento e ilusionado

El nuevo director prefiere, de momento, no hacer declaraciones públicas hasta que no tenga un conocimiento amplio de la situación de la entidad verdiblanca, aunque nada más conocerse la noticia de su designación se mostró contento e ilusionado. «Es un honor poder desempeñar el cargo de director general de una de las instituciones más importantes y representativas de Cantabria», trasladó a través de una nota enviada por el servicio de prensa del Racing.

Con esta decisión, los tres administradores concursales dejan cerrado el apartado que más les preocupaba y ahora se centrarán en las dos siguientes prioridades. Deberán decidir y valorar si es viable o no que el actual cuerpo técnico siga o si, por el contrario, deben contratar a un nuevo entrenador. De momento, Juanjo González será el responsable de dirigir mañana el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas y cuenta con muchas opciones de sentarse en el banquillo de Anduva para dirigir, ante el Mirandés, el primer partido del Racing en 2012.

Después, Camarena, Alvargonzález y Ruiz Asenjo tienen previsto tomar una decisión sobre la necesidad evidente de reforzar la delantera de cara al mercado invernal. La salida de Ariel al Palmeiras podría facilitar aún más la contratación, sobre todo si se 'libran' de la elevada ficha del argentino que no está rindiendo al nivel deseado.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario