Martes, 27 de diciembre de 2011

Diop no viajará a la Copa África

El Racing cuenta con un 'fichaje' para el mes de enero. Ya ha quedado oficializada la convocatoria de la selección de Senegal para jugar la Copa Africana de Naciones y allí no está Pape Diop, quizá el jugador más destacado del conjunto cántabro en lo que va de temporada. En un principio, el centrocampista verdiblanco parecía un fijo dentro del combinado africano, pero la no llamada ha sorprendido gratamente al aficionado racinguista. Una buena noticia para la grada de El Sardinero, aunque no para el jugador.

Así pues, el Racing podrá contar con el futbolista durante la gran cantidad de partidos -de Copa y Liga- que el equipo montañés debe disputar durante el primer mes de 2012. Por el momento se desconocen las razones por las que el seleccionador Amara Traoré ha prescindido de Diop, más aún a tenor del escaso número de centrocampistas del combinado tricolor para esta cita que se celebrará en Guinea Ecuatorial.

De haber sido convocado, el jugador hubiese tenido que abandonar la disciplina verdiblanca entre el 7 de enero y el 12 de febrero. Un periplo que podría haberse traducido en un total de doce encuentros sin el senegalés, clave en el once titular. Diop se habría perdido el partido frente al Zaragoza y tal vez los de Osasuna, Getafe, Valencia, Levante y Atlético de Madrid. Eso en Liga. En Copa, finalmente Diop podrá disputar la eliminatoria ante el Mirandés y los cuartos y semifinales -todas a doble partido- en caso de que el equipo cántabro siga avanzando en el torneo del K.O.

La lista se compone de:

Portero: Khadim Ndiaye (Linguère), Bouna Coundoul (sin club), Pape Latyr Ndiaye (US Ouakam).

Defensas: Omar Daf (Brest), Jacques Faty (Turquía), Cheikh Mbengue (Francia), Armand Traoré (Queens Park Rangers), Pape Malickou Diakhaté (Granada), Kader Mangane (Francia), Souleymane Diawara (Olympique Marsella), Mustapha Bayal Sall (Saint-Etienne).

Medios: Rémi Gomis (Valenciennes, France), Mohamed Diamé (Wigan), Guirane Ndaw (Birmingham City).

Delanteros: Moussa Sow (Lille), Souleymane Camara (Montpellier), Ndiaye Dème Ndiaye (Arles-Avignon), Papiss Demba Cissé (Fribourg), Dame Ndoye (FC Copenhague), Demba Ba (Newcastle), Issiar Dia (Fenerbahçe), Mamadou Niang (Al-Sadd).

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario