Martes, 27 de diciembre de 2011

Fichar a un delantero, tercera prioridad

Los administradores concursales del Racing consideran que hay prioridades más importantes que contratar a un nuevo delantero con el que reforzar a la plantilla. Sin embargo, en sus planes sí entra el intentar buscar a un 'metegoles' más. Eso sí, antes quieren encontrar al nuevo director general y analizar si es necesario o no fichar a un nuevo entrenador, que sustituya al triunvirato, o si éste debe continuar, atendiendo a los buenos resultados que ha cosechado.

Será a partir de hoy cuando Alvargonzález, Camarena y Ruiz Asenjo comiencen a ir perfilando la agenda de la entidad para los próximos días. De hecho, tienen previsto reunirse para ir avanzando en todos los asuntos pendientes. Aunque los tres saben de la importancia que supone reforzar la delantera para asegurar la permanencia, antes tienen otros asuntos pendientes encima de la mesa del despacho. Según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS, primero quieren cerrar el casting que han iniciado en la búsqueda del nuevo director general que sustituya a Roberto Bedoya, que de momento les está ayudando hasta que aparezca su relevo. Cada minuto que pasa tienen más claro que el perfil idóneo es el de alguien con mucha experiencia en la gerencia de empresas, aunque no tenga conocimientos futbolísticos ni deportivos.

Después, los tres designados por la jueza para gestionar la entidad verdiblanca quieren reunirse con el cuerpo técnico para tratar el asunto de su continuidad. La labor de Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos está gustando a los interventores que aún no tienen claro si lo mejor es que el triunvirato siga o si, por el contrario, hay que buscar un técnico que les sustituya. La buena racha y el optimismo que ha despertado en el vestuario la presencia de González, Castaños y Pinillos, hace que los administradores valoren la posibilidad de su continuidad hasta final de temporada. De esta forma, evitarían gastar el dinero que se ahorraron con la dimisión de Héctor Cúper.

Por último, y una vez finiquitados los dos temas anteriores, los nuevos responsables del club comenzarían a estudiar los pros y los contras de contratar a un nuevo atacante. Para que se lleve a cabo esta posibilidad, «primero hay que encajar los números», reconocieron a este periódico fuentes cercanas a la entidad. Y es que lo que tienen claro los administradores, es que el gasto no puede ser demasiado elevado cuando la entidad adeuda casi 48 millones de euros a los acreedores.

Por eso, lo mejor para ellos sería el aliviar la plantilla con la salida de algún futbolista en el mercado invernal, y si además es a través de un traspaso que pueda dejar dinero, mucho mejor.

Mirando el mercado

Por su parte, el 'staff' técnico del Racing está recopilando datos y sondeando el mercado para encontrar a delanteros que puedan encajar en las necesidades del Racing, tanto deportivas como económicas. Pero lo están haciendo de forma independiente. Y es que, de momento, no han recibido la orden directa de los administradores, aunque están ganando tiempo para cuando éstos se lo pidan.

Lo que tienen claro Alvargonzález, Ruiz Asenjo y Camarena es que las decisiones las tomarán poco a poco. No se quieren precipitar y aunque la urgencia de encontrar soluciones es vital en algunas de las parcelas, los nuevos gestores se han fijado como prioridades encontrar a un director general y decidir sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico. Y es que durante los últimos días se han disparado los rumores acerca de posibles candidatos para reforzar el equipo, las oficinas y hasta el cargo de presidente. En este sentido, los tres administradores no tienen ninguna decisión tomada. Con la celebración de la reunión de hoy, comenzarán a dibujar el futuro de la entidad, que se había paralizado desde el pasado viernes debido a la festividad de la Navidad. La consigna que se han marcado es no parar, pero tampoco tener prisa, para no tomar decisiones precipitadas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario