S?bado, 24 de diciembre de 2011

Alí Syed quiere reunirse con las peñas en Santander

Alí Syed no se da por vencido en su intento de recuperar el control en el Racing. El empresario indio ha solicitado un encuentro con las peñas racinguistas en Santander a través de la traductora del abogado Weber Horst, su enviado a la convulsa Junta del pasado fin de semana. La letrada comunicó a Bernardo Colsa, mediante dos llamadas telefónicas, la petición del empresario indio de mantener una entrevista «con los hinchas». «¿Pero estará Alí presente?», le preguntó Bernardo Colsa sorprendido. «Vamos a hacer todo lo posible por traerle, pero es un hombre muy ocupado», le respondió la empleada de Alí.

El presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas no daba crédito a la conversación que había mantenido un minuto antes de que comenzase el encuentro informativo que habían programado con los medios de comunicación. A las 11.59 horas le sonó el móvil y escuchó una voz «con marcado acento del Este» que le hizo la citada proposición. Un par de horas más tarde, volvió a recibir una llamada de un par de minutos insistiéndole en el ofrecimiento. «Nosotros no nos negamos a reunir con nadie. Bueno sí, con Piterman. Siempre hemos manifestado que nuestra intención es la del diálogo y el consenso», añadió el presidente de la agrupación. Sin embargo, la condición que pusieron desde la APR -son escépticos sobre el posible regreso de Alí a Santander- «es que si llega a producir la reunión sea después del encuentro contra el Zaragoza (7 de enero) que para el Racing es vital. Es un mes de enero complicado pero si quiere venir nos entrevistaríamos con él», aseguró.

El Ejecutivo «no debe elegir»

Al margen del caso Alí, en el encuentro la Asociación de Peñas asegurado que no tiene «ninguna predilección» por conocer quién será el futuro presidente del club, y creen que el Gobierno de Cantabria «no es el más indicado para elegir a nadie». «El Ejecutivo no está para eso», manifestó Colsa, que también aseguró que lo que desde este colectivo piden es «diálogo y consenso».

Así, tras repasar lo acontecido tras la toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación, el pasado mes de octubre, recalcó que el objetivo último era «superar la era Pernía», pero «desde el consenso y la coordinación» y «en beneficio exclusivo del Racing». «Nuestro interés fue ése; nunca el de estar en ningún Consejo ni el de dirigir a la entidad, «al contrario de lo que «alguno aún continúa sosteniendo».

Tras destacar que «nadie buscó el consenso ni el entendimiento más que nosotros», Colsa lamentó la «crispación social» que se puso de manifiesto en la Junta de Accionistas del pasado 18 de diciembre. «No estamos orgullosos de ella», admitió, al tiempo que reconoció que se sienten «avergonzados del comportamiento generalizado de los accionistas». «Entonamos el 'mea culpa' en lo que nos corresponde y pedimos perdón a todos aquellos representados por nosotros que no estuvieron cómodos por el tono de nuestra intervención», dijo el presidente de las Peñas, a quién Alí ya le considera el representante de la afición.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario