S?bado, 24 de diciembre de 2011

La afición quiere salir de 'Copas'

La afición del Racing quiere olvidarse de la situación en la que vive el club actualmente a costa de la Copa del Rey. Nada más conocerse el cuadro de enfrentamientos en el torneo del K.0., los seguidores comenzaron a ilusionarse y a rescatar de su mentes las no tan lejanas noches de gloria, donde el club consiguió llegar a las semifinales del torneo. Pero para ello, primero tendrán que dejar en el camino al Mirandés, rival de los cántabros en los octavos de final. Un hueso duro, para Juanjo González, que no se fía de los burgaleses, «porque han dejado fuera a un gran equipo como es el Villarreal».

Sin embargo, la afición apela al famoso eslogan de 'Podemos' que puso de moda la Selección Nacional, para seguir adelante en una competición que les ha deparado una trayectoria, más o menos, asequible. Si el Racing elimina al Mirandés, los de Juanjo González se encontraría en octavos de final frente al Córdoba o al Espanyol. Y en el hipotético caso de superar la eliminatoria Albacete, Athletic, Real Sociedad y Mallorca podría ser su rival en cuartos. La fortuna de los verdiblancos ha sido la de evitar al Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia o Málaga que van por el lado contrario del cuadro.

Aunque nadie en el vestuario del Racing quiere echar las campanas al vuelo, nada más conocer que el Mirandés de Segunda B sería el próximo contrincante, Álvaro González manifestó en su 'Twitter' que «hay que ser humildes y respetar al rival de Copa. Hace dos días ha dado un ejemplo de que como no juegues bien... Al hoyo!! Aupa Racing!».

Además, la plantilla, a pesar de que se encuentra de vacaciones hasta el próximo jueves, ya conoce los horarios. El conjunto que entrenan Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos comenzará el año el 3 de enero a las 21.00 horas en el estadio de Anduva, en Miranda, que será el que acoja el encuentro de ida. El de vuelta se celebrará siete días más tarde, en los Campos de Sport de El Sardinero, también a la misma hora.

Llamamiento a la prudencia

A pesar del optimismo que ha surgido por ser un rival de Segunda División B el que le ha tocado al Racing, el entrenador del equipo prefiere ser prudente, sobre todo tras el último encuentro de los burgaleses. «El Mirandés ha dejado fuera a un gran equipo, como es el Villarreal CF, y está en un buen momento de forma», señaló el técnico asturiano para hablar de este conjunto que lidera el Grupo II de Segunda B, con 39 puntos y sólo una derrota en 18 jornadas. Sin embargo, González también reiteró que el equipo tiene «mucha ilusión en seguir adelante» en la Copa del Rey porque es una «competición muy atractiva tanto para el club como para la afición racinguista».

Tras un inicio de temporada complicado, tanto en lo deportivo como en lo institucional, el conjunto verdiblanco aspira a que el torneo copero sea una válvula de escape para los jugadores y también los aficionados.

Por esta razón, y aunque la prioridad seguirá siendo la Liga, donde el equipo debe continuar con la progresión ascendente, el nuevo cuerpo técnico del Racing apostará fuerte por pasar a cuartos de final. Fede Castaños, segundo de González, fue entrenador del conjunto burgalés y conoce los entresijos de un equipo que basa su fortaleza en una defensa muy ordenada. Tener controlado a Pablo Infante -su jugador estrella- y evitar un gol en los primeros minutos, son las consignas que les darán a sus pupilos tras su regreso de las vacaciones navideñas. La fecha del encuentro de ida ha impedido que los cántabros jueguen un amistoso que había apalabrado con el Avilés para centrarse en la Copa y el importante partido de Liga ante el Zaragoza, el 7 de enero en El Sardinero (18.00 horas).

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario