Viernes, 23 de diciembre de 2011

Las peñas creen que el Gobierno 'no es el más indicado' para elegir al representante

La Asociación de Peñas Racinguistas ha asegurado que no tiene "ninguna predilección" por quien sea el futuro representante del club, y ha considerado al respecto que el Gobierno de Cantabria "no es el más indicado para elegir a nadie".

"El Gobierno no está para eso", ha manifestado este viernes el presidente de la agrupación, Bernardo Colsa, en un encuentro con los medios de comunicación, a los que ha asegurado que lo que desde este colectivo piden es "diálogo y consenso".

Así, tras repasar lo acontecido tras la toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación, el pasado mes de octubre, ha recalcado que el objetivo último era "superar la era Pernía" (en alusión a Francisco Pernía, expresidente del club, que "pasará a la historia" por al "desvergüenza y vanidad" demostradas en el último año) pero "desde el consenso y la coordinación" y "en beneficio exclusivo del Racing ".

"Nuestro interés fue ése; nunca el de estar en ningún consejo ni el de dirigir al Racing ", al contrario de lo que "alguno aún continúa sosteniendo".

Tras destacar que "nadie buscó el consenso ni el entendimiento más que nosotros", Colsa ha lamentado la "crispación social" que se puso de manifiesto en la Junta de Accionistas del pasado 18 de diciembre.

"No estamos orgullosos de ella", ha admitido el presidente de las peñas, al tiempo que ha reconocido que se sienten "avergonzados del comportamiento generalizado de los accionistas".

"Entonamos el 'mea culpa' en lo que nos corresponde y pedimos perdón a todos aquellos representados por nosotros que no estuvieron cómodos por el tono de nuestra intervención", ha manifestado Colsa, para recalcar que lo ocurrido en la Junta --marcada por insultos y abucheos-- "fue muy duro".

"Salimos de la junta hundidos" pero, "por muy duro y humillante que fuera, era necesario". "Si ha habido amenazas o coacciones las condenamos. Así no vamos a ningún lado", ha añadido, antes de indicar que "se han abierto heridas muy profundas que costará cicatrizar".

De cara al futuro, concluye el presidente de la Asociación de Peñas, "seguiremos igual, pidiendo dignidad y regeneración. Y ofreciendo apoyo y ayuda".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 20:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario