Mi?rcoles, 21 de diciembre de 2011

Juanjo 'Ahora la Copa y luego ya nos dirán'

«Primero el partido de Copa, luego ya nos dirán algo». Así se expresó Juanjo González, entrenador del Racing, sobre su continuidad en el cargo. Hoy, a partir de las 21.00 horas, el Racing juega en Vallecas, después de ocho años sin hacerlo, con la intención de colarse en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey. Lo hace con ventaja en lo deportivo, gracias al 3 a 2 cosechado en el partido de ida jugado en El Sardinero, pero con desventaja en lo extradeportivo después de la semana vivida. Además, los cántabros tienen un agravante más: El estado físico. Las molestias de Kennedy y de Acosta condicionan la alineación titular ya que ambos futbolistas están señalados para jugar. Sin embargo, Juanjo González no lo tiene claro. «Lo cierto es que no tenemos a un futbolista sano por entero. Kennedy ha completado el entrenamiento de hoy (por ayer) y nos hace ser optimistas, pero Acosta no. Habrá que esperar hasta última hora para conocer la elección final. Otro de los tocados, aunque representa la novedad positiva, es Jairo. «Tenemos esperanzas en que se vaya poniendo bien. Es fuerte y físicamente está bien, pero le falta chispa y caja». El técnico resumió el estado de la plantilla con una pensamiento. «Ganas y motivación no les falta, pero no es lo mismo entrenar 45 minutos que competir 90».

No obstante, la ventaja con la que el Racing saltará hoy al campo de la capital española es suficiente a juicio del entrenador. «Nosotros hemos ganado el primer partido y eso no es poco. Ellos nos tienen que ganar si quieren pasar».

Seis no habituales en el 'once'

Con las consabidas dudas de si Kennedy y Acosta estarán en condiciones de jugar, el técnico parece que tiene claro el resto del 'once'. Con Mario Fernández bajo palos, Picón, Osmar, Torrejón y Christian Fernández serán la línea defensiva. Tres no habituales jugarán esta noche ante el Rayo Vallecano. En la medular, a Tziolis aún no le han encontrado acompañante. Todo indica que será Bedia. Serrano volverá a la banda izquierda y Luque ocupará la derecha si el sueco no se encuentra a disposición del mister. Ariel aparece fijo en las quinielas. Finalmente, si los técnicos apuestan por Acosta, el argentino será titular. Si no es así, Stuani, podría ocupar la punta de ataque y jugar con dos delanteros.

Son 19 los futbolistas que han viajado, precisamente por las molestias que arrastran algunos de ellos. Del Rayo Vallecano, González aseguró que es un equipo que conoce. «Ya lo vimos cuando jugó aquí. Es rápido y juega bien a la contra. Debemos estar concentrados para saber administrar la renta que llevamos. Estoy seguro y convencido de qué sabremos hacerlo».

Finalmente, González se refirió al estado en el que se encuentran algunos jugadores. «Están tensionados, en positivo, pero tensionados. Los futbolistas quieren sacar esto adelante cuanto antes y eso les produce un estado de ansiedad. Sin embargo, eso demuestra que estamos vivos», a lo que añadió que «la sensación que el equipo da ahora es mejor que antes y eso se consigue con buenos resultados».

Cúper ficha por el Ordusport

Héctor CÚper se ha comprometido con el equipo turco del Ordusport hasta junio de 2013. El argentino comenzará a ejercer tras la vuelta de Navidad. El nuevo equipo de CúPer es decimocuarto en la Liga, a cinco puntos del descenso. El técnico suma un nuevo país a su curriculum tras su paso por España, Italia, Grecia, Argentina y Georgia.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario