Mi?rcoles, 21 de diciembre de 2011

El racinguismo recibe con los brazos abiertos un posible cambio de timón

Después de todo lo acontecido en la polémica Junta General de Accionistas del pasado domingo, el racinguismo ha recibido con los brazos abiertos el posible cambio de rumbo en la dirección del club. Por lo menos así lo entienden los dos principales representantes de los minoritarios, y los que -en los últimos tiempos- se han convertido en los abanderados de la masa social verdiblanca. Bernardo Colsa, presidente de la Agrupación de Peñas Racinguistas, y Javier Noriega, abogado y portavoz de la cántabra 'candidatura Bolado', celebran y aplauden la decisión de los tres administradores concursales de «mover ficha» en favor de la «paz social».

«Estamos 'supercontentos'. Era la única solución viable que había a corto plazo». Bernardo Colsa habló ayer personalmente con el administrador Santiago Ruiz-Asenjo para «darle las gracias» por solicitar a la jueza María del Mar Hernández que procediera a la «suspensión de facultades» del nuevo Consejo de Administración del Racing, una «posible solución» que aportará «tranquilidad» al convulso panorama de la entidad.

«No podíamos seguir así. Al final se va a conseguir que estos señores cojan el timón, que gobiernen con una persona -o dos, o tres- que contraten para llevarles el tema económico y que busquen a alguien que pueda representar al Racing en los actos sociales, institucionales y en el palco». El que debe ser un «presidente de consenso» y representativo «de todo el ámbito del racinguismo». Colsa está dispuesto a tender la mano a los administradores «para lo que quieran», siempre y cuando perfilen «un proyecto creíble» y se apoyen en «todas las patas del racinguismo».

Todo «lo que pasó el domingo en la Junta fue muy doloroso, pero absolutamente necesario para inhabilitar al Consejo de Administración. Que se vayan, porque esto es desacreditar a una institución señora para Cantabria, y a partir de ahí, desde el consenso, la tranquilidad y la moderación, a caminar en un período transitorio que va a desarrollarse en meses fundamentales para el Racing», explica Colsa, convencido de la admisión de la petición de suspensión por parte de la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander.

La Agrupación de Peñas sigue decidida a «colaborar» -o incluso llevar- la política social del club si así lo desea el posible nuevo órgano de gobierno del Racing. Tienen previsto reunirse el próximo lunes 26 de diciembre, de nuevo en el Centro Cultural Doctor Madrazo -«no queremos perder el simbolismo del lugar donde empezó esta revolución»- con el objetivo de «dar a conocer lo que hemos hecho y cómo seguimos adelante. Lo que está claro es que, una vez cogida fuerza, ya no vamos a parar».

«Son seres humanos»

Por su parte, al portavoz de la 'candidatura Bolado', el abogado Javier Noriega, el dado por los administradores le parece «un paso fundamental, maravilloso» y con el que se demuestra que no son «impasibles» a todo lo que estaba pasando: «Han vivido la Junta, son seres humanos, han visto lo que hemos visto todos y han actuado».

Noriega no quiere ofrecer consejos a los administradores. Es más, está seguro de que -en caso de tomar el timón- «van a nombrar gente nueva, profesional, que aporte transparencia, honestidad y claridad en todas las actuaciones». Eso sí, y teniendo en cuenta los rumores que ayer sonaron en ciertos foros, nunca admitirá que figuras «del pasado» sigan al frente del club «ni un minuto más». Roberto Bedoya «tiene que salir del Racing ya. No es serio que un nuevo equipo rector tome las riendas del club y tenga que seguir con esa carga».

Noriega tiene previsto reunirse esta semana con su equipo para «fijar una hoja de ruta» y tratar de «unir a todo el racinguismo». Es su idea y la que va a trasladar a nombres como los de Isabel Bolado, Manolo Higuera o el propio Bernardo Colsa.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario