Martes, 20 de diciembre de 2011

Piden que se suspendan las facultades del Consejo

Las aguas siguen revueltas en Santander. Los administradores han pedido a Mar Hernández, jueza del Concurso de Acreedores, que suspenda las facultades del Consejo de Administración del Racing. La petición ha llegado tras un nuevo esperpento vivido esta mañana, cuando Ramón Muñiz, uno de los consejeros nombrados por Syed y llamado a ser nuevo presidente del club, dimitía argumentando problemas de salud.

"Ni esperaba ni entiendo una virulencia tan grande", puntualiza en un comunicado tras asegurar que "sólo y exclusivamente" su salud ha motivado la decisión de no continuar en el cargo de consejero, decisión que ya ha comunicado a la entidad.

Muñiz explica que su sentimiento racinguista y su responsabilidad le llevaron a aceptar "con honor y orgullo" el cargo de consejero, para el que fue propuesto en la Junta General de Accionistas del pasado domingo, con el fin de "poder ayudar al equipo de mi tierra en un momento tan complicado".

Añade que quiso estar en el Consejo de Administración del Racing porque "entendía -y sigo entendiendo-, añade, que esa era la única forma de ayudar a que la institución recuperase una normalidad que no tiene ahora y que es fundamental para que pueda continuar existiendo".

Aunque "ni esperaba ni entiende" la "virulencia" en que se ha desarrollado la junta de accionistas, confiesa que con él "no ha sido tan dura", ya que ha recibido "muestras de cariño y de apoyo de muchísimos amigos y de medios de comunicación a los que doy las gracias".

No obstante, subraya que con sus compañeros "se ha sido injusto" y se han cometido "actuaciones que me avergüenzan: insultos, amenazas, presiones a la familia,... violencia al fin y al cabo, que nadie ha condenado", lamenta, esperando al mismo tiempo "que cada uno recapacite y no se pasen líneas que se empiezan a sobrepasar y que sólo traen lamentos, pero sin posibilidad de retorno".

"Ante todo somos personas normales, con ilusión por ayudar a nuestro equipo. No hemos cometido ningún delito, sólo hemos intentado ayudar a nuestro club a través de un grupo que no es el mismo que querían otros", lo cual, añade, "no es suficiente motivo para proceder a linchamientos que ya, hace muchos años, afortunadamente, terminaron".

Ramón Muñiz confiesa que toda la tensión a la que se han visto sometidos afecta a su "delicada salud", motivo por el que ha decidido presentar su dimisión.

Se trata de la tercera dimisión de alguno de los consejeros nombrados por el empresario indio en dos días. Tras las de Fernando Burgués y Fernando Ortiz, ocurridas ayer, Alvargonzález, Ruiz-Asenjo y Camarena, los administradores, iban a pedir que se nombrara dos nuevos consejeros para llegar a los 7 que figuran en los estatutos del Racing, aunque los nuevos acontecimientos han hecho que las medidas se tornen en drásticas. A lo largo de la tarde el club podría quedar en manos de los administradores.

El Gobierno trabaja al margen del nuevo Consejo

El Gobierno de Cantabria está trabajando en las "fórmulas" para garantizar los recursos aportados al Racing de Santander a través de Cantur, una tarea que está haciendo "absolutamente al margen" del nuevo Consejo de Administración del club cántabro.

Así lo ha asegurado este martes el presidente regional, Ignacio Diego, tras ser cuestionado por los periodistas sobre las dimisiones que se están produciendo entre los miembros del recién elegido Consejo de Administración, una situación de la Directiva que, el Gobierno regional, no está tratando "de ninguna manera".

Según ha explicado Diego antes de asistir a la presentación del proyecto del Centro Botín, el Gobierno regional en lo que está trabajando es en las "fórmulas de garantía" de los recursos puestos anteriormente por el Ejecutivo autonómico a través de la empresa pública Cantur "para que no se pierdan esos recursos y poder disponer de ellos para hacerlos eficaces en un momento determinado".

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 17:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario