Martes, 20 de diciembre de 2011

Muñiz dimite como consejero del Racing como hicieron ayer Burgués y Ortiz

Ramón Muñiz ha presentado hoy su dimisión como consejero del Racing de Santander, como ayer hicieron Fernando Ortiz y Fernando Burgués, decisiones todas ellas motivadas por la repulsa generalizada con la que se recibió la propuesta de consejo de administración presentada por Ali Syed.

Tras la dimisión de Ortiz, Burgués y Muñiz, alegando este motivos de salud, sólo queda como consejero uno de los cuatro cántabros que componían la lista de consejeros, el hostelero Ángel Lavín, quien, por el momento, sigue en el nuevo consejo junto con el abogado suizo enviado por Ali Syed a la Junta General de Accionistas del domingo, Horst Weber, el propio Ali Syed y su primo Shahereyar Ali Mirza.

Los estatutos del Racing estipulan que el consejo de administración esté formado al menos por siete miembros por lo que habrá que buscar sustitutos para los tres han dimitido.

Ramón Muñiz, otrora directivo del Racing que presidió José Luis Cagigas, ha explicado a través de un comunicado que aceptó el cargo por su "sentimiento racinguista" y por "responsabilidad", entediendo que esa era la "única forma de ayudar" para que la institución recuperase la normalidad.

Y reconoce que ni esperaba ni entiende la "virulencia tan grande" con la que respondieron los accionistas minoritarios al conocer la composición del Consejo propuesto por Ali Syed. Aunque también matiza que la reacción no ha sido con él tan dura como con otros de sus compañeros.

Muñiz dice haber sentido vergüenza por los "insultos, amenazas y presiones a la familia" que ha provocado la designación del nuevo Consejo, que para él es "violencia".

"No hemos cometido ningún delito", enfatiza Muñiz y opina que haber aceptado el cargo para "ayudar al Club" no es motivo suficiente para "linchamientos".

Ramón Muñiz también explica que la "tensión" a la que se ha visto sometido en las últimas horas afecta a su "delicada salud". Y añade que "exclusivamente" por su salud ha decidido renunciar al cargo del que aún no había tomado posesión, al igual de Ortiz y Burgués.

Fuente: ABC 


Publicado por Castro2 @ 17:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario