Martes, 20 de diciembre de 2011

Jairo, novedad en la lista copera para Vallecas

Jairo es la novedad más significativa de una lista de convocados que viaja a Vallecas con la intención de defender el resultado de 3 a 2 que consiguió en el partido de ida ante el Rayo Vallecano. El futbolista cántabro vuelve a una convocatoria después de más de mes y medio lesionado. El cántabro compartirá viaje hoy con 18 futbolistas más, que aparcarán la Liga. Sotres y Javi Barrio, dos jugadores del filial, completan la expedición fijada por Juanjo González y su dos ayudantes de banquillo, Fede Castaños y Pablo Pinillos. El resto son: Mario Fernández, Picón, Torrejón, Osmar, Christian, Diop, Tziolis, Bedia, Adrián, Kennedy, Serrano, Luque, Acosta, Stuani, Ariel y Koné.

El 'triunvirato' técnico ensayará hoy el posible equipo con el que saltará mañana la campo. Mario Fernández jugará bajo palos. En defensa habrá turno para los no habituales. Picón, Torrejón, Osmar y Christian es probable que ocupen la línea defensiva. En el centro del campo Tziolis es fijo y la duda está en quién le acompañará. González podría dar descanso a Diop, titular indiscutible, y Bedia sería el elegido para formar en la medular. Las novedades llegarán en las bandas dónde Serrano y Luque se prevén vuelvan al 'once', aunque la presencia de Kennedy en la convocatoria también le otorga posibilidades al sueco. Acosta y Ariel, ocuparán la punta de ataque. El entrenamiento de ayer no desveló nada puesto que se trató de una sesión de regeneración en la que la plantilla quedó dividida en dos grupos. Los que jugaron contra la Real Sociedad, por un lado, y el resto, por otro.

Gonzalo Colsa no pudo entrenar ayer. El cántabro, que se retiró del partido el pasado domingo lesionado, sufre una sobrecarga en el mismo tobillo operado y los médicos le han sugerido que descanse. No preocupa en exceso, pero el futbolista vuelve otra vez a tener que parar por segunda vez en un plazo de apenas quince días.

«Quiero ganarme el puesto»

Jairo es uno de los futbolistas por los que apostó Héctor Cúper. Su partido ante el Real Madrid en El Sardinero le ayudó a dar el salto definitivo al primer equipo, pero una inoportuna entrada del exracinguista Jonatan Pereira le frenó su proyección. «Fue una pena. Me cogió con las dos piernas en una acción de mala suerte y ya está», asegura el canterano. Una fisura en el peroné le ha apartado más de un mes y medio de los terrenos de juego. «Ha sido muy molesto. Entrenar en solitario y recuperarte siempre es costoso. Me ha dado más guerra de lo que se esperaba». Ahora, el joven futbolista busca encontrar de nuevo su sitio en un equipo en el que se convirtió en titular. «Estoy contento de entrar en una convocatoria y tengo muchas ganas de volver a contar para el mister. Quiero ganarme el puesto y convencer al nuevo entrenador». Su deseo, en la temporada de su debut, es sumar minutos. «Soy muy joven y quiero seguir aprendiendo y progresando. Espero que las lesiones no me obliguen a perderme más partidos».

Jairo, que reconoce estarle agradecido al anterior técnico por su confianza, también asegura que el cambio en el banquillo le ha hecho al equipo variar sus prestaciones. «Se ha producido un cambio de actitud sobre todo en la forma de jugar. Tenemos más el balón y eso se agradece y se nota en el campo». El equipo viajará hoy, a partir de las 12.45 horas, en autocar y comerá, como ya es costumbre, de camino a Madrid. La plantilla, tras jugar mañana ante el Rayo Vallecano, comenzará las vacaciones de Navidad hasta el próximo 28 de diciembre.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario