Domingo, 18 de diciembre de 2011

Ambiente de guerra en la Junta del Racing

Mañana convulsa para el Racing de Santander. Ahsan Ali Syed, accionista mayoritario del club, no se ha presentado en Santander, como se esperaba, pero en su lugar se han personado dos enviados del empresario indio, uno de ellos el abogado suizo Horst Webber, con un poder que les permitirá representarle en la Junta General de Accionistas, por lo que será Syed quien elija el nuevo Consejo de Administración y el presidente del club.

Syed ha propuso en un principio cinco nombres como consejeros, siendo posible que el presidente fuera uno de ellos. Todos los elegidos eran cántabros. De Santander; Ángel Lavín Iglesias, Fernando María Burgués, José Luis Temes, abogado del obispado de Santander. De Maliaño, Víctor Fernando Ortiz, ex vicepresidente de la asociación de peñas. Y de Soto de la Marina, Ramón Muñiz, expresidente del Bezana, de Tercera, y exdirectivo del Racing en los 80.

Uno de ellos, José Luis Temes, ha reculado y ha rechazado el cargo, por lo que posteriormente ha sido nombrado un familiar de Ali Syed como consejero. El nombramiento de estos cinco consejeros se presenta como una solución transitoria hasta que Syed consiga vender sus acciones. La Junta está teniendo un ambiente de lo más caldeado, con muchas acusaciones y tensión. Los pequeños accionistas incluso han abandonado la sala.

De este modo Miguel Pérez-Bustamante ya no será presidente del Racing de Santander, como todo apuntaba ayer, después de que no se presentara Syed a la primera convocatoria de la Junta. Bustamante era el candidato de Isabel Bolado, máxima accionista en ausencia de Syed, después de largas negociaciones.

Los enviados de Ali Syed traían consigo el documento necesario para representarle en la Junta, conocido como Apostilla de la Haya, y que ha sido comprobado por un notario, tras lo cual dio comienzo la junta en segunda convocatoria.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 14:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario