Domingo, 18 de diciembre de 2011

El futuro lo decide el balón

Hace sólo un mes, Racing y Real se enfrentaron en un bolo en Tolosa para compartir depresión y en busca de soluciones a sus crisis. Cúper estaba en el alambre y su rival era colista. Una realidad antagónica a lo que se verá esta noche. Se medirán dos equipos resucitados, de los cuáles uno sólo podría acabar su obra en 2011 y se marchará de vacaciones sin tener tantas pesadillas con el descenso.

Uno, el Racing, ha resurgido gracias a un golpe de cordura. El anterior técnico se marchó al estar acorralado por los resultados y el triunvirato dotó a sus chicos del cariño que les faltaba. Desde entonces, sin él, victoria ante Villarreal (1-0), empate en San Mamés (1-1) y paso al frente en Copa contra el Rayo (3-2). El otro, la Real, se vino arriba a base de buenos golpes de fortuna y grandes raciones de fe. Desde aquel amistoso, empató ante el Espanyol (0-0), ganó en el último minuto al Betis con un tanto desde la divisoria (2-3), remontó al Málaga en el descuento un partido casi perdido (3-2), igualó (1-1) en El Madrigal y barrió en Copa al Granada (4-1). Montanier casi siempre estuvo al borde del despido. Pero su equipo jamás le dejó caer. Creen en él.
Mejor fútbol.

La moral, por tanto, no será proporcional al lugar que ocupan en la tabla. Y su fútbol, tampoco. Este Racing es otro. Ahora es un coloso que manda por arriba: sus cinco últimos goles llegaron así. Otra vez, ya recuperados los titulares de la batalla de Bilbao, volverá a jugar arropado en la medular. Máxime ante una Real con una segunda línea de tronío. Stuani regresará al ataque con Adrián por detrás, por lo que Munitis y Arana ocuparán las bandas. La rodilla de Álvaro sanó a tiempo y el banquillo estará cargado de pistoleros en plena recuperación: Kennedy, Acosta y Ariel.

De igual forma, la Real actual se mueve mejor de lo que indica la tabla. Repetirá el bloque de las dos últimas victorias, con Mariga por Elustondo. Xabi Prieto, Vela y Griezmann preocupan en Santander. Bernardo ya les sufrió en Tolosa, donde el Racing cayó 4-0. Hoy, una derrota similar no sólo aguaría la fiesta local sino que, además, haría dudar al presidente que elija la Junta matinal acerca del futuro de un triunvirato invicto. Se espera galerna dentro y fuera del campo.
Julián Luque vuelve a quedarse fuera de una lista de 19

Mucho no le tuvo que gustar al triunvirato el partido que realizó Julián Luque el pasado miércoles en la Copa frente al Rayo en El Sardinero. Eso, o que las condiciones en las que estará el césped (barro) no le vienen muy bien a sus cualidades. Lo cierto es que el canterano se ha quedado fuera de la lista de convocados junto a Edu Bedia, Picón, Osmar y Koné. Juanjo González y sus ayudantes han citado a 19 futbolistas. El que sí forma parte de la convocatoria es el defensa Javi Barrio. Hoy, antes del partido, habrá que hacer un descarte. Jairo y Francis continúan en el parte de lesionados. El de Cabezón se incoporará el lunes y el andaluz esperará a enero.
Claves del partido


Campo pesado

Las últimas e incesantes lluvias hacen peligrar el estado del césped. Para las 19Angelito se preve que haya más lluvias y ocho grados.

Con cabeza

Agirretxe (cinco goles) da miedo a la defensa del local, pero el Racing ha logrado sus cinco últimos tantos con el juego aéreo.

Un precedente

Racing y Real se vieron las caras en el último partido del año en 1975. El Racing ganó ese 28-D con goles de Juan Carlos Pérez y Ufarte.


Ases aseguir


Stuani

Regresa tras ser suplente en Bilbao por el guión. En Copa marcó dos cabezazos. Lo suyo es rematar.

Griezmann

Está que se sale. Tras un inicio gris, ha guiado a la Real en su resurgir. Junto a Vela, el mayor peligro.


altas y bajas


Lista de 19. Vuelve Ariel, entra Javi Barrio y se caen cinco canteranos.

No estará Elustondo. Regresa Ansotegi. Bergara e Illarramendi siguen de baja.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 10:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario