Domingo, 18 de diciembre de 2011

El Racing libra la 'batalla de la Real'

Para cuando el equipo salte al campo, el Racing ya tendrá un presidente. Y un consejo. Y un proyecto concreto de futuro. Luego otro risco al que agarrarse para seguir escalando la montaña por la que en este año ya anciano se había precipitado dando la sensación de que el impacto con el suelo iba a ser de campeonato. Pero de campeonato de Segunda División. En plena escalada institucional y deportiva -la verdad, más bajo no se podía caer en ningún aspecto- el Racing libra la batalla de la Real, un partido 'norteño' en el que puede recuperar el norte.

Para ello, el triunvirato que manda Juanjo González va a tener que enviar a sus tropas a luchar contra el enemigo... pero también contra los elementos. El viento, la lluvia y el frío amenazan El Sardinero y, en consecuencia, dos formas muy similares de jugar.

«Intentaremos hacer otras cosas, pero si hay que resolverlo a pelotazos...», advirtió el viernes el técnico asturiano, que no se fía un pelo de la Real Sociedad. El equipo donostiarra, que también se ha movido por los arrabales del descenso, ha remontado el vuelo empujado por una excelente racha de resultados conseguidos lejos de Anoeta. «Es un equipo peligroso a domicilio», decía Juanjo, al que el pésimo tiempo reinante apenas ha dejado trasladar a la cancha de entrenamientos las ideas que le rondaban por la cabeza.

Entre otras cosas, porque aquellos futbolistas «en riesgo médico», como dicen los doctores del club, no han podido probar sensaciones, lo cual ha dificultado sus planes hasta cierto punto.

Álvaro, o.k.

Si nada ocurre en las próximas horas, que no tiene por qué, el triunvirato podría repetir la alineación con la que, hace ahora dos semanas, el Racing logró su primera victoria de la era post Cúper, un triunfo con el que el equipo se abrió camino a machetazos por la senda de la salvación rubricado hace siete días con un empate en San Mamés.

Álvaro está bien. O eso parece. El defensa lebaniego, que esta semana sufrió una hiperextensión en la pierna izquierda, ha llegado a tiempo al partido y podrá alinearse con Torrejón, Bernardo y Cisma en la defensa que arropará al guardameta Toño.

Colsa y Diop volverán a formar la primera línea del centro del campo, con tres hombres por delante. Arana vuelve a su hábitat después de jugar como delantero frente al Athletic de Bilbao en San Mamés; Munitis se moverá del flanco derecho al izquierdo, del que se cae Serrano; y Adrián conservará su puesto en la media punta.

El ataque será esta vez cosa del uruguayo Stuani, que le hizo un gol al Villarreal y otros dos más al Rayo. Los tres de cabeza. Dentro del área. Y solventando servicios certeros. La única opción posible esta tarde si, como parece, el cielo se cierra y el suelo se abre para impedir cualquier estrategia que no se aproxime al 'patadón'. Si se tercia y el partido lo requiere, el sueco Kennedy y el argentino Acosta tendrán otra oportunidad de sumarse a la voluntad colectiva de encontrar el norte en ese partido 'norteño'.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario